Regalo navideño de Loli

regalo Loli

domingo, 31 de enero de 2010

Pollo "o xíljaro"




Por fiiiiin....!!!!...Ya he recuperado el ordenador....

Y ésta es la primera receta de este año...En casa llevan esperando que la publicase desde que empecé con el blog.

Y no he esperado poco para hacerlo...!!!

LLamamos así a este pollo desde el primer año universitario de la estudiante de la casa. Sus compañeras de piso se lo pusieron cuando ella lo preparó, y desde ese día pasó de ser... "ese pollo que tiene las patatas tan ricas" .... a ser ..."polo o xíljaro".

Ingredientes

1 pollo
patatas
6 cebollitas
4 dientes de ajo
1/4 litro de vino blanco
harina
agua
sal
aceite de oliva
colorante

Preparación


Una vez que tenemos el pollo bien limpio, lo troceamos no demasiado grande, lo adobamos con los ajos machacados en el mortero con el perejil y la sal.

Rebozar el pollo en harina.

Cubrimos con aceite el fondo de una cacerola y doramos las cebollitas. Las retiramos y reservamos. En el mismo aceite doramos el pollo por todos los lados.

Incorporamos las cebollitas, el vino blanco y agua con un poco de colorante, hasta que casi cubra el pollo. Dejamos hervir, tapamos y dejamos que se cocine unos 15 minutos.

Mientras troceamos las patatas peladas como si fueran para un guiso. Las freímos hasta que cojan un poco de color. Las añadimos a la cacerola y dejamos que se cocine todo junto hasta que el pollo esté tierno. De vez en cuando movemos la cacerola para que no se pegue.

sábado, 23 de enero de 2010

Parón obligado....

Hoy he aprovechado una visitilla a mi hija para poder publicar esta entrada, y así explicar mi ausencia en estas últimas semanas.

Estoy sin ordenador, lo han invadido unos cuantos virus, y no hay manera de deshacerse de ellos.

Espero que esta situación se resuelva pronto...

Que disfruteis tod@s de un buen fin de semana...