Pizza Dulce Diavola/Pizza de atún, gambas y calabacín

En esta pizza se encuentra otro de los usos que le dí a xarda en aceite. El maíz le da el toque dulce y el mezcladillo de especies que usé, en vez de orégano, el punto picante. La masa que utilicé en la base es de Toni(Casa Cuti). De momento de todas las que he probado es la que más nos gusta y suelo preparar, aunque todavía tengo alguna en pendientes...Siguiendo su sugerencia le pongo un poco de ajo en polvo y orégano al amasarla. Con estas cantidades salen dos bases, o tres si las estiramos muy finitas.

Pizza Dulce Diavola

Ingredientes

bases para pizza o bien preparamos una masa como la que he citado anteriormente
una lata de mejillones en salsa de marisco
lomos de caballa en aceite
un poco de tomate triturado
un paquete de queso mozzarella rallado de unos 150 gramos
maíz dulce en grano
aceite de oliva
especies Diavola (las compré en el Ldl)

Preparación
Si hemos preparado la masa con esas cantidades, la dividimos a la mitad. Estiramos una de las partes sobre una superficie enharinada. Una vez estirada la colocamos sobre la bandeja del horno, yo acostumbro a ponerla siempre con papel para hornear. Extendemos un poco de tomate triturado sobre la base, encima el queso y después los lomos, los mejillones y el maíz.
Espolvoreamos las especies y la pulverizamos con un poco de aceite de oliva. Metemos al horno previamente calentado.

Y estará lista en unos quince minutos más o menos.

A veces hago sólo una que ocupe toda la bandeja del horno, y otras, como en esta ocasión preparo dos redondas. Y aquí va la otra...
Pizza de atún, gambas y calabacín


Ingredientes
base de pizza (comprada o hecha por nosotr@s)
una lata de atún en conserva pequeña
gambas peladas
rodajas finas de calabacín
orégano
aceite de oliva
un poco de tomate triturado
Preparación
Extender el tomate sobre la base, después el atún desmenuzado. Encima el queso y luego las gambas y las rodajas de calabacín.
Ponemos un poco de orégano. Pulverizamos con el aciete y al horno.

Photobucket

Comentarios

  1. Vaya dos pizzas que te has montado,me encantan. Pero yo me quedo con la primera y es que a mi el calbacin no me va nada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. vaya par de pizzas mas estupendas, mira que vivir en la tierra de los calabacines y nunca se mu hubiera ocurrido ponerlos en la pizza, tomo nota, un beso

    ResponderEliminar
  3. me quedo con las segunda.la primera a mi estomago le iba a sentar algo mal...ay¡vesicula mia cuanto te echo de menos-----

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, yo un trocito de cada por favor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Uy, no se con cual quedarme... yo creo que la de calabacín es mi preferida pero es mejor probarlas las dos y a ver....
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. yo me llevo un trozo de cada que no me puedo decidir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya par de pizzas que has hecho eh!!! A mi ponme de las dos que tienen una pintaza increíble.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta decidirme,con esos ingredientes me gustan las dos,vaya pintaza!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. majes, menudas pizzas que has preparado, no se con cual quedarme porque las dos tienen que estar deliciosas, quizá me decantaría por la Diavola, pero creo que de la de atún también picaría.
    ¿A qué temperatura pones el horno?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias chic@s...Para mí las están muy buenas, pero la Dulce Diavola fue una improvisación que me encantó...Como me queda poco mezcladillo de esas especies fuí al Ldl a apor otro frasquito, pero ya nos las tienen...

    Juan hace tiempo que no le funciona el termostato al horno, pero en los tiempos en que si lo hacía siempre ponía las pizzas a 220º.

    Biquiños...-

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas se ven las dos¡¡¡¡
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Se me pasaron estas pizzas, menuda variedad, yo creo que si tienen oferta pedimos una familiar dulce, otra diabola y dos cocacolas, por favor... jajaja

    ResponderEliminar
  13. madre mia, que ganas me han entrado esta noche de hacer pizza! :-) me encanta ese punto dulce y picante. le echare un vistazo al Lidl. Mua! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.