Costillas de cerdo en olla lenta

Hace muy poquito que he caído en la tentación de comprarme una olla de cocción lenta, y uno de los primeros platos que he preparado han sido estas costillas con motivo de participar en el Reto lo que salga de la olla (lenta) .Este mes el ingrediente propuesto eran unas costillas, y me decidí a cocinarlas  tal y como las había preparado en alguna ocasión en el horno. Me quedé muy satisfecha con el resultado, la carne queda muy tierna y no tan reseca.
 

Ingredientes

tiras de costilla de cerdo, sobre un kilo o kilo y cuarto
un trozo de puerro (la parte blanca)
una zanahoria pequeña
una cebolla pequeña
un trozo de pimiento rojo
un tomate maduro
media cabeza de ajo cortada a la mitad sin pelar
tomillo, orégano y romero, frescos
una rama de perejil fresco
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Preparación 
 La elaboración es de lo más sencillo, sólo tenemos que preparar los ingredientes e introducirlos en la olla.
Pelamos y lavamos la cebolla que cortaremos en juliana. Pelar y lavar la zanahoria que cortaremos en rodajas. Lavar y cortar en tiras el trozo de pimiento rojo. Lavar el tomate y cortar en trozos. Lavar el trozo de puerro y cortar en rodajas.Lavar la media cabeza de ajo y las hierbas. Salpimentar las tiras de costilla.
Y ahora "to'pa'dentro" y regamos con un poco de aceite de oliva. Tapamos la olla y la ponemos en marcha en ALTA, en mi caso las tuve cuatro horas y media.
Una vez listas, las retiramos de la olla y las colocamos en una bandeja de horno y le damos un poco de color.
Con todo lo que ha quedado en la olla podemos preparar una salsa para acompañarlas una vez que la hayamos triturado. Debemos de retirar el tomillo, el orégano y el romero antes



Comentarios

  1. Anotada queda tu receta , seguro que están de rexupete ,las fotos no dejan de decirme comeme.
    Ahora a seguir haciendo cosas en la olla yo no hay día que no la use.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de costillas, te han quedado maravillosas, no tengo esa olla y me pega que tiene que estar todo delicioso, desde luego las costillas se ven riquísimas, para chuparse los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con esa salsita y ese toque de horno. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the informative blog. Seeking help with law assignment help? Look no further; our Ph.D. law assignment writers are here to provide you with top-quality and plagiarism-free content. Contact us anytime; our 24x7 support is at your service.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.