Judías pintas con hortalizas (olla lenta)



Nuevo día de publicación en el reto Haz lo que te salga de la olla lenta y el ingrediente elegido este mes son las legumbres.

Ingredientes

250 gramos de judias pintas secas
2 zanahorias pequeñas
un trozo de calabaza
la parte blanca de un puerro pequeño
media cebolla pequeña
un trozo de pimiento verde italiano
un diente de ajo
una hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
2 clavos de olor
una cucharadita de pimentón dulce
700 ml. de agua

Preparación 


Lo primero que haremos será poner las judías pintas a remojo la noche anterior al día de la preparación. Al día siguiente las escurrimos y lavamos bien. Las colocamos en la olla junto con los clavos de olor y la hoja de laurel y tras cubrir con el agua, tapamos la olla y la ponemos en marcha.
A las cuatro horas de cocción le añadimos las zanahorias cortadas en rodajas no gruesas y una vez que las hayamos pelado y lavado. Y la calabaza también cortada en trozos una vez pelada. En este momento también ponemos la sal.
Cuando lleven cinco horas cocinándose preparamos un sofrito con la cebolla picada,el puerro troceado y el pimiento verde en cubitos muy pequeños. Cuando las verduras se hayan ablandado un poco le agregamos el pimentón, el fuego no debe estar alto pues se quemaría, removemos bien y retiramos del fuego. Incorporamos a la olla, removemos un poco con cuidado para no romper las legumbres y aprovechamos para probar el punto de sal por si necesitasemos rectificar.
Continuamos con la cocción otra media hora más. Apagar la olla y dejar reposar. Buen provecho....

Comentarios

  1. Que buena pinta, se ve un caldito muy cremoso y con un color precioso! Mil besos y gracias por participar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.