miércoles, 12 de septiembre de 2018

Guiso de xarda ( caballa )






 Otra receta con xarda,  hay que aprovechar que se encuentra en el mercado y variar las preparaciones. Lo más rápido, y no por ello menos rico, es tomarla a la plancha. Pero si nos gusta y la cogemos repetidas veces hay que variar la preparación alguna que otra vez.

Ingredientes

4 caballas de ración
2 calabacines
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
3 tomates
1 vasito de vino blanco
harina
orégano fresco
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación

Lo primero que haremos, en caso de que no se lo hayamos pedido al pescadero, será abrir el pescado en filetes. Y después armándanos de paciencia y con ayuda de una pinza, le sacaremos las espinas. Troceamos los filetes en tres y los salpimentamos y pasamos por harina. En una cazuela con un poco de aceite de oliva los vamos dorando y reservamos.
Pelar y lavar las zanahorias que cortamos en rodajas o medias lunas no demasiado gruesas. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos los calabacines y cortamos en daditos y pelamos los tamates cortándolos también en trozos pequeños.


En la misma cazuela donde hemos dorado el pescado, sofreímos el ajo, la cebolla y la zanahoria unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo incorporamos el calabacín y el tomate. Ajustar de sal y dejar que se cocine todo otros diez minutos.
Regamos con el vino blanco, agregamos el pescado y aromatizamos con orégano fresco. Removemos un poco y dejamos otros cinco minutos más al fuego. Apagamos y listo para servir.

*con estos tiempos las hortalizas quedan tirando al dente, en caso de  quererlas más hechas ampliar los tiempos de cocción, a excepción de los últimos cinco minutos que son suficientes para el pescado.

*en caso de no disponer de orégano fresco usaremos el seco

1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    Menudo guiso has preparado, es uno de los pescados que a mi marido le encantan, para mi gusto me resulta un poquitín fuerte, aunque ese platito me lo comía encantada y te lo dejaba requeté limpio...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.