Tarta de albaricoques con ricotta

 Estamos en época de encontrar los albaricoques en el mercado y podemos aprovechar para preparar algún que otro dulce rico como esta tarta con queso ricotta.

Ingredientes

Para la masa

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla fría
20 gramos de azúcar
una  pizca de sal

Para el relleno

100 gramos de almendra molida
3 huevos
50 gramos de harina
100 gramos de azúcar
150 gramos de queso ricotta
140 gramos de mantequilla
4 ó 5 albaricoques

Preparación

Comenzaremos preparando la masa.Para ello, pondremos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en cubitos y dos cucharadas de agua fría. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola con ella que envolveremos en film y dejamos reposar en la nevera una media hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos  la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada hasta conseguir una lámina fina. Con esta masa cubrimos un molde de unos 22 centímetros. Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel sulfurizado y añadimos un puñado de legumbres secas. Metemos al horno unos quince minutos a 170º C. Sacar del horno y reservar.
Continuamos con el relleno y comenzamos por fundir la mantequilla a fuego suave y dejamos que se entibie.Mientras batimos los huevos con el azúcar; cuando la mezcla haya conseguido un punto cremoso, incorporamos la mantequilla, el queso, la harina y la almendra molida. Batir para conseguir una masa sin grumos.
Vertemos el relleno sobre la base horneada y repartir por encima los albaricoques que previamente habremos pelado y cortado en dos o tres trozos cada uno. Debemos hundirlos un poco en el relleno y a continuación metemos en el horno previamente calentado a 170º C durante 25-35 minutos.


Fuente: POSTRES  LECTURAS  Nº29

Comentarios

  1. Pintaza tiene esa tarta no has dejado de tentarme con la foto del corte uummmmmmm ,no dudo lo mas minimo que me encantaria.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.