Moussaka con carne de pollo y queso de Arzúa

A pesar de que me había propuesto retomar la actividad en este rincón virtual para el inicio de este año, ya vamos a entrar en el mes de marzo, y es éste el primer post que voy a escribir.
Comienzo esta nueva andadura con una moussaka. Plato típico de de los Balcanes y el Medio Oriente preparado con berenjenas.Aunque la más conocida es la moussaka griega, de ahí que mayoritariamente la asociemos a la cocina de Grecia.La versión griega es un plato montado a base de capas de berenjena, tomates y carne picada de cordero, cubiertas con salsa bechamel. Hay versiones, como la búlgara, serbia, rumana y bosnia que usan la patata en vez de berenjena.

Esta versión la ví en un programa de cocina de la TVG, y las berenjenas habían sido recolectadas del huerto de casa, el verano pasado fue la primera vez que las cosechamos.

Ingredientes

2 berenjenas
300 gramos de carne de pollo picada
250 gramos de queso de Arzúa, en lochas finas o rallado
1 cebolla pequeña
1 zanahoria mediana
1 tomate pelado y sin pepitas
un trozo de pimiento rojo en daditos
1 diente de ajo picado
aceite de oliva
sal

Preparación

En una sartén con un fondo de aceite de oliva rehogamos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Agregamos la carne picada y cuando haya tomado un poco de color, incorporamos el tomate en daditos.Salamos y dejamos cocinar a fuego suave unos quince minutos.

Mientras esperamos que se vaya haciendo la carne, preparamos las berenjenas.Lavar bien y secar las berenjenas. Cortarlas en rodajas no muy gruesas y saltearlas.
Para montar la moussaka, primero colocamos una capa de berenjenas, a continuación preparado de carne, queso y tapamos con otra capa de berenjena. Volvemos a repetir los pasos y terminamos cubriendo la última capa de berenjena con queso.
Metemos al horno previamente calentado a unos 200º C durante unos doce o quince minutos. Y lista....

Comentarios

  1. Tiene toda la pinta de estar buenisima, con pollo nunca la he probado, pero me llevo tu receta, por que me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buen aspecto, yo la hago con patatas y con berenjena, pero con pollo no la he probado. El queso que le has puesto me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. WWWuuuuuauu!!!Menuda pinta, que delicia para el paladar!!

    Besotes

    http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida wapa me alegra verte por aqui de nuevo ,esta moussaka tenia que estar de viciooo las fotos dicen comemeeee.
    Bicos mil y feliz findeee.

    ResponderEliminar
  5. Um blog com muitas receitas deliciosas como esta!
    Gostei muito!
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha gana de hacer una moussaka, que mira que me gusta y en casa no la preparo.
    Tengo que aprovechar que tengo unas berenjenas en casa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta receta muy tradicional.Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que hayas vuelto! y además con esta receta tan rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Majes la moussaka me gusta aunque de la carne picada no soy muy amiga, así que esta versión tuya con pollo me ha encantado!!!

    Un bico grande!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Majes, me encanta este plato y nunca lo he cocinado. Me alegro de que hayas regresado al calor de tus fogones porque tu cocina me gusta así que tomaré buena nota de esta estupenda receta y ya te contaré guapa.

    Besos y un abrazo para toda esa familia guapa, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué original moussaka y qué rica, Majes! Todo bien? No se te ve mucho últimamente... Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis platos favoritos, me encanta la foto ummm muy apetecible.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.