Risotto de setas y queso parmesano


 
Ingredientes (para cuatro comensales)

300 gramos de arroz arborio
300 de setas
1 cebolla
75 gramos de mantequilla
2 dl. de vino blanco seco
0'5 dl. de aceite de oliva
1 litro y medio de caldo de ave
100 gramos de queso parmesano rallado
unas hojas de albahaca
pimienta

sal
unas hojas de azafrán

Preparación

Poner al fuego el caldo de ave, llevar a ebullición y agregar el azafrán. Pelar y picar la cebolla muy fina. Calentar el aceite de oliva en otra cacerola y rehogar la cebolla, pero sin que llegue a tomar color. Incorporar las setas, que previamente habremos limpiado y troceado. Dar unas vueltas y añadir el arroz, mezclar bien . Rehogar todo junto durante unos minutos, removiendo para evitar que se agarre al fondo, pero con cuidado para no romper las setas.




Agregar el vino, dejar que se evapore. Sazonar con sal y pimienta. Añadir un cucharón de caldo y cocer sin dejar de remover, hasta que el arroz lo haya absorbido. Volver a mojar nuevamente con otro cucharón. Remover y cuando haya absorbido nuevamente el caldo, volver a repetir  y así hasta terminar la cocción durante 18 minutos.Retirar del fuego. Añadir la mantequilla y la mitad del queso rallado. Servir enseguida, espolvoreado con la albahaca picada y con el queso parmesano rallado restante.


Comentarios

  1. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, de las que a mi me gustan.
    La pinta es fantástica y el resultado tiene que serlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. De-li-ci-o-so!!. Asi de simple, nena. Que color, que textura, que cremosito...si es que me da hambre mirarlo, reina.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. que pintan tan fantastica, me gusta! besitos

    ResponderEliminar
  5. Los risottos son mi debilidad, así que me apunto esta receta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Ummm, tiene una pinta estupenda. Todavía no he hecho ningún rissoto y eso que me lo piden a menudo. Tengo que ponerme manos a la obra porque viendo esta receta se me abre el apetito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Majes les tengo mogollón de ganas a los risottos... A este tuyo le metía yo el tenedor sin pensármelo!!

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Majes, no me van mucho los risottos aunque si me pones este plato igual hasta me lo como, lo que si me comeria sin duda son esos filetes de lomo que tienes publicados debajo jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. guauuu que pintaaaaa mandame un platito andaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Espectacular ademas de delicioso con lo que me gustan los risottos me comia un platin ahora mismo y eso que acabo de merendar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Majes tienes razón, mi vecina se ha debido quedar en Cham tada(Lugo), porque hace unos días que no la veo, así como te pilla más cerca, si la ves dale recuerdos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. me encanta el risotto, yo utilizo "ceps" un tipo de seta muy buscado aqui en Cataluña. pero no sé que nombre tiene en castellano

    riquísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.