Arroz con leche en panificadora

Un postre tradicional que a mí me gusta mucho; así preparado en la panificadora nos da menos trabajo y no tenemos que estar pendientes de él. Y conseguimos un rico arroz con leche del que podremos disfrutar. Por la red encontramos diferentes maneras de prepararlo, cociendo un poco el arroz antes de meterlo a la cubeta, calentar la leche antes,  poniendo todo junto directamente a la cubeta, hay quien le pone nata o un poco de mantequilla....

Yo me he quedado con ésta y he ido adaptando las cantidades para que estuviese a mi gusto.

Ingredientes

un litro de leche
180 gramos de arroz de grano redondo
90 gramos de azúcar
una ramita de canela
la corteza de un limón sin la parte blanca
canela en polvo

Preparación

Poner en la cubeta  la leche, la corteza de limón, el arroz y la rama de canela. Seleccionar el programa de mermeladas y poner en marcha la panificadora. En la mía dura una hora y 20 minutos. Los quince primeros son para calentar los ingredientes. Transcurrido ese tiempo retirar con cuidado, pues ya empiezan a funcionar las aspas, la rama de canela y la corteza de limón. Aunque a mí me gusta más dejar la corteza hasta el final y así intensificar el sabor a limón.
Cuando falten unos treinta minutos le agregaremos el azúcar.
Terminado el tiempo, si vemos que todavía no está tan blando como quisieramos, volvemos a empezar el programa hasta que el arroz haya adquirido el punto deseado.
Sacar la cubeta, cuidando de no quemarnos, y servir en recipientes adecuados. Espolvorear con un poco de canela en polvo.

*poner más cantidad de azúcar si se desea más dulce, con esta cantida tiene un punto, pero no demasiado.

Comentarios

  1. A mi también me gusta mucho el arroz con leche y esta cazuelita me ha hecho un agujero en el estomago. ¡que pintaza!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola Majes, ya estoy de nuevo por aqui, anda qe no le sacais rendimiento a la pani, el arroz con leche no es de mis preferidos pero este tiene una pinta estupenda y bueno es saber que se puede hacer con la maquinita. Besos

    ResponderEliminar
  3. que pinta mas rica tiene tu arroz con leche, a mi no me va este postre demasiado, pero la pinta de este tuyo es deliciosa..
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños Majes! Que tengas un buen día y a seguir dando guerra entre fogones! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. GOSTO MUITO DE ARROZ DOCE MAS NA MAQUINA DO PÃO NUNCA FIZ.
    ESSE FICOU COM ASPECTO FANTÁSTICO, APETECE MESMO PROVAR...
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y, de paso, usamos más la panificadora. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado perfecto, con lo que a mi me gustan, en la pani no lo he hecho nunca, pero lo intentaré a ver que tal, aunque cuando hago preparo bastante porque lo devoran.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm se ve muy cremosito y tenia que estar de rexupete.
    Desde que me he comprado la minut cook lo hago siempre en ella en 8 minutos esta listo y tambien queda genial ,prueba a ponerle un poco menos de axucar y un poco de lexe condensada y veras que rico queda .
    Muxas gracias por tus palabras a ver si hay suerte consiguen cambiar el puerto de entrada y podemos recuperar las fotos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.