Lasaña de calabacín

Esta receta es de Bea ,aunque yo he cambiado un par de cosas.

Ingredientes (para 3 personas)

calabacín
pimiento rojo
600 gr de carne picada
cebolla
zanahoria
berenjena
1/2 vaso de Pedro Ximénez
orégano

Para la bechamel

1/2 litro de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
nuez moscada
sal
media cebolla
media zanahoria
un puerro
una rama de perejil
pimienta

Preparación

Cortar un calabacin en láminas y cubrir una fuente de horno con parte de ellas.

En una sarten rehogar la cebolla, el calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo y la berenjena cortado en trocitos pequeños. Yo lo hago tapando la sartén para que el agua que sueltan vaya ayudando a que se pongan blandas las verduras. Después añadimos la carne picada.

Una vez se poche la verdura, añadir la carne picada y rehogar hasta que se haga un poco, entonces añadir el Pedro Ximénez y el orégano. Cocinar hasta que el líquido se vaya evaporando del todo, pero que no se nos queme.

Echar la mezcla encima de las lonchas de calabacín y colocar encima otra fila de lonchas.

Hacer una bechamel siguiendo los pasos que encontraremos aquí y cubrir con ella la lasaña, y coronar con un poco de queso rallado.Hornear hasta que veamos que hace chup...chup.. y luego gratinar hasta poner un poco de color a la superficie.

Comentarios

  1. guauuu que pintaza!!! me encantan las lasañas y las de calabacin están buenísimas!!! besitos y que pases buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricaaaa, me encanta el calabacín!!

    Un besazo y buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Majes,me encanta la lasaña y mis hijos las devoran,esta con calabacin estan todavia mas jugosas.
    Las anburguesas de pavo te las copio porque tienen una pinta riquisima.
    Un beso.
    Se me olvidaba decirte que el gofio lo puedes encontrar en tiendas ecologicas o de dietetica,pero es por encargo.

    ResponderEliminar
  4. Majes, una lasaña estupenda. Tiene muy buen pinta y debe estar fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Majes, que receta más interesante

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Exquisita la receta que has publicado.
    La lasaña es un plato que me encanta y ese que propones deber de estar buenísimo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Delicosa Majes, la lasaña me gusta muchisimo y como la de calabacín no la he preparado ni probado, anoto la receta y !manos ala obra!.

    biquiños, preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmm, como me gusta ese toque de Pedro Ximenez, me la apunto Majes, buennisssima....

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Hola Majes, me he asomado hoy a tu cocina y gratamente me he encontrado con esta lasaña de calabacines. Debe estar buenísima, me encanta la idea de la pasta con verduras, queda mas liviano y muy rico.
    De postre me como esas Orellas que deben estar muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Asomarse a tu cocina , como dice el título de tu blog es un lujo!!, yo me siento afortunada de ser una de las tantas personas que vienen a verte y descubren maravillas como ésta combinación tan deliciosa de pasta con calabacín, la foto es para hincarle el diente pero ya!!!qué maravilla!!, siempre te lo digo pero no me importa repetirme como el ajo.... tu cocina se supera día a día, con cada plato nos dejas mas maravillados Majes!un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.