Delicias para golosos

Una verdadera delicia para golosos, eso es lo que son estas galletas.Guardadas en una caja tienen que aguantar muchos días crujientes, yo no las guardé y a pesar de la humedad, me acabo de comer la última y estaba igual de crujiente que hace tres días que fue cuando las preparé.

Ingredientes para aprox. 40 piezas

275 gramos de harina de trigo
1 yema
150 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de aroma de ron(yo le puse dos cucharadas de ron)

Además para la cobertura

75 gramos de azúcar en polvo
zumo de medio limón
unas gotas de colorante alimenticio rojo
75 gramos de chocolate negro de cobertura
mermelada de frambuesa

Preparación

Tamizar la harina en la superficie de trabajo, formar un hoyo y poner la yema dentro. Colocar los trozos de mantequilla encima de la harina, espovorear con el azúcar en polvo tamizado y la ralladura de la cáscara de limón y rociar con el ron.

Amasar rápidamente los ingredientes con las manos enharinadas, trabajando de fuera hacia el centro hasta obtener una pasta homogénea. Envolver la pasta en film, o en papel de aluminio, y reservarla durante mínimo una hora en la nevera.

A continuación se estira la pasta en la superficie de trabajo enharinada, se recortan corazones con el cortapastas y se pasan a una bandeja forrada con papel de horno.

Cocer los corazones durante 12-15 minutos en el horno precalentado a 180º. Cuando retiremos los corazones del horno, se pasan a una rejilla y se dejan enfriar por completo.

Mezclar el azúcar en polvo con la cantidad necesaria de zumo de limón para obtener un baño de azúcar espeso.

Teñir el baño de azúcar con algunas gotas de colorante, recubrir los corazones con la mezcla y esperar a que se solidifique.

Rallar gruesamente la cobertura de chocolate, pasarla a una fuente y dejarla fundir al baño María.

Pasar la cobertura a una manga pastelera, trazar una línea a lo largo del borde de cada galleta, formando una gota en el borde superior.

Dejar secar la cobertura.

Calentar la mermelada de frambuesa y pasarla por un tamiz y rellenar con ella la gota de cobertura.

Hay que dejar que se sequen por completo antes de conservarlas en un bote de galletas, en un lugar fresco. Estas no duraron tanto, como para tener que guardarlas....

Postres

Comentarios

  1. Madre miaaaaaaaaaa, pues estas tengo que hacerlas, vaya que si, ahora mismo la meto en un word en mi carpeta de recetas pendientes de hacer.
    Lo que dudo mucho yo es que mi pulso consiga que el filo de chocolate salga en su sitio jajajaja.
    Gracias por la receta Majes, me ha encantao y mucho.
    Un besito y buen dia

    ResponderEliminar
  2. Me llevo un par!!!
    Qué bonitas te han quedado!! Yo lo del baño de glasa bien, pero ese bordecito de chocolate con el mal pulso que tengo.... No sé yo...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!!!!!
    Tomo nota de la receta, que deben estar buenísimas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Majessssssss, pero que maravilla de galletas has preparado criatura!!. Que delicia y te han quedado bellisimas. Me encantan, en serio, si hasta creo que me daria penilla comermelas :D

    UN BIQUIÑO ENORME :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, Majes. No sé lo rico que estará, pero desde luego, bonito... ¡precioso! No sé si me quedaría tan bien pero quizá me atreva. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado chulísimas!! Un besete

    ResponderEliminar
  7. q delicia de galletitas!!! tendre que probarlas!!!

    ResponderEliminar
  8. Es que en la cocina lo que se hace con buenas materias primas naturales, pero sobre todo si hace con cariño y buenas manos, pasa lo que a ti, que a los tres días esta como recien hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Increibles!!!!!!!!!!

    Pues nada, yo me llevo unas cuantas de estas y tu vas a mi blog y recoges lo que hay alli esperandote. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Majes!!
    OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!!!!
    Menudas galletas hija!!a mí con lo que me gustan los corazones...buff estoy asombrada... qué perfección, qué trabajazo has hecho, eres una artista como la copa de un pino,voy a admirarlas de nuevo... de verdad,una obra de arte!!y me quedo corta!un fuerte abrazo y sigue en esa línea, me tienes maravillada!muack

    ResponderEliminar
  11. Estarán riquísimas pero son tan bonitas que me conformo con verlas. Claro que eso es porque no las tengo delante jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Majes, esto son delicias hasta par los no golosos.
    Solo con verlas ya dan ganas de empezar a comerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas!!! te han quedado preciosas además!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas buena tienen !!!!ya me anoté la receta .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Estas delicias tienen que estar "deliciosas", pero da pena comerselas, ¡que bonitas!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Estou fazendo uma campanha de doações para criar uma minibiblioteca comunitaria na minha comunidade carente aqui no Rio de janeiro,preciso da ajuda de todos.Daoções no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Una preciosidad de galletas, una receta laboriosa para artístas como tú, no creo que me atreva con ellas sobre todo porque me parece un poco laboriosa, pero me gusta verlas lo bonitas que están e imagino que su sabor es fantástico!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas....esas galletas me encantan...qué bonitas son...madre mía, da pena comerlas, jejej, y fijaté que casualidad que tengo unas parecidas en el horno, la próximas las tuyas sin duda.....porque esas tengo que probarlas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. ummmmmmmmmm
    que buena pinta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Majes esas galletas son hermosas y elegantes!, qué buena idea para un regalo!
    Felicitaciones estoy fisgoneando y todo me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.