Haupia (Pudin de coco)-Cocinas del mundo

 

 

En este mes hemos volado a la cocina hawaiana, al ser elegido Hawái como nuestro destino. 

Y yo desembarco de esa ruta gastronómica con una receta dulce, un postre tipico de su cocina tradicional.La haupia en su receta original hawaina es con leche de coco caliente mezclada con pia molida, una raíz polinesia que produce almidón. En la receta moderna se espesa con el almidón de maíz. Queda un pudin suave con una consistencia como gelatinosa. Se suele servir cortada en bloques.

Y vamos allá con su preparación, lo cual nos resultará una tarea sencilla.


Ingredientes

 

 450 ml. de leche de coco

4 ó 5 cucharadas de azúcar extrafino

50 gr. de almidón de maíz (maicena)

una pizca de sal 

175 ml. de agua 

 

Preparacción


Poner a calentar la leche de coco a fuego no demasiado alto con la pizca de sal.

Mientras diluimos el almidón de maíz en el agua, junto con el azúcar.

Cuando comience a hervir la leche, incorporamos el resto a la cacerola.

Removemos  y dejamos que vaya espesando la mezcla. Estaremos removiendo algo más de cinco minutos aunque ya nos espese antes.

Retiramos del fuego una vez la tenemos lista y vertemos en un molde cuadrado de unos 20 cm. Yo lo engrase untándolo con aceite por si acaso no desmoldaba bien. 

Dejar enfríar y luego refrigerar unas cuantas horas.

A la hora de servir, desmoldamos y cortamos en bloques de 4 ó 5 cm.

Comentarios

  1. La haupia también me la dejé en pendientes, porque en casa tenemos un coco adicto y le quiero ver la cara cuando se lo prepare..jejejej tiene una pinta deliciosa!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Soy una loca del coco, me encanta su sabor, este pudin me ha encantado guapa, me comería un buen trozo, y que fino se ve, me ha enamorado esta receta y tengo que probarlo, vaya delicia...Bess

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el coco..y lo facilita que es,seguro que caeré a sus encantos 😉besinos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la receta para los que nos gusta el coco y además super fácil.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Sé de uno que si le hago este pudding se lo comerá entero. Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Ay aún no ha caído, pero ya tengo la leche de coco sobre el mostrador lista :D

    ResponderEliminar
  7. De mis postres que ha quedado en modo de espera, también soy coco adicta y es que este destino tiene tantas delicias por hacer que es difícil elegir una. Te han quedado preciosos, me gusta ese color blanco inmaculado de este postre
    besos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que veo otro postre por aquí, además hemos coincidido aunque yo lo presenté de otra manera pero nos encantó la haupia, es que a mi me encanta el coco.Bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la receta, muy sencilla y sabrosa, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  13. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.