Calabacines rellenos de arroz con chorizo-Reto Asaltablogs



Para mi tercer asalto en el Reto Asaltablogs, me he decido por el blog A veces cocino y por su publicación de Bubangos rellenos de arroz con chorizo
Así al mismo tiempo que participaba en el reto con otro asalto aprovechaba para darle salida a los calabacines redondos de la huerta. Fue todo un éxito en la mesa este asalto.

Ingredientes

4 calabacines redondos (cuatro comensales
9

Para el relleno

2 dientes de ajo
medio pimiento rojo
la mitad del relleno de uno de los calabacines
un chorizo grande
150 gramos de arroz
medio vaso pequeño de vino blanco
300 ml. de caldo de carne (en su defecto podemos usar agua con una pastilla de caldo concentrado)
una cucharadita de orégano seco
media cucharadita de comino
aceite de oliva
una hoja de laurel
sal

Para la salsa

1 cebolla mediana
la carne del interior de los calabacines, menos la que usamos para preparar el relleno
75 gramos de queso fresco (o ricotta)
75 ml. de leche
40 gramos de queso parmesano
un poco de pimienta
un poco de nuez moscada
sal
unas hojas de albahaca para decorar

Preparación
Lo primero que debemos hacer es cortar los calabacines por la parte del rabo como si fuesemos a hacer una tapa. A continuación con mucho cuidado vamos vaciándolos.
Luego comenzamos a preparar el relleno. Para ello picamos los dientes de ajo, el pimiento rojo y la mitad de la carne de uno de los calabacines.
Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva y pochamos estas hortalizas durante unos diez minutos. También ponemos la hoja de laurel.
Picamos el chorizo en porciones pequeñitas y lo añadimos a la sartén a media cocción de los ingredientes que ya tenemos pochando. Revolvemos y continuamos con la cocción.
Pochadas las hortalizas, incorporamos el arroz a la sartén, revolver y vertemos el vino blanco y el caldo de carne. Especiamos con el orégano, los cominos y salamos. No debemos olvidar que el chorizo ya aporta algo de sal.
Cocinar todo junto unos seis minutos.
Retiramos la hoja de laurel, y rellenos los calabacines. Tapamos con el trozo que hemos cortado anteriormente, los ponemos en una fuente apta para ir al horno y cubrimos con papel de aluminio. Metemos al horno que habremos precalentado a 250º C durante unos veiente minutos. Después bajamos la temperatura a 200º C y los dejamos otros veinte minutos así tapados con el papel, y otros diez minutos más sin él.
Cuando ya lleven un tiempo de horneado los calabacines preparamos la salsa.
Ponemos a cocer en una olla la carne restante de los calabacines, la cebolla troceada y la leche.
Transcurridos unos quince minutos desde el momento de levantar el hervor, se añade el queso fresco y el parmesano rallado. Revolver hasta que se disuelvan bien los quesos y poner la pimienta y la nuez moscada. Salamos. Retirar del fuego.
Una vez estén listos los calabacines, emplatamos poniendo en el fondo de un plato hondo salsa de calabacín, y encima el calabacín relleno. Decoramos con unas hojas de albahaca y listo para tomar así caliente.

Buen provecho.....

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.