Rumanía es el destino del viaje del reto Cocinas del Mundoen el mes de marzo. La gastronomía rumana es una mezcla de influencias culinarias de los distintos pueblos que han pasado por su territorio. Encontramos influencias de La Cocina balcánica, eslava, húngara, alemana y aromas mediterráneos especialmente turcos, franceses e italianos. Ofrece muchísimos platos tradicionales, una cocina muy variada y rica a base de productos naturales. Las verduras de temporada son ingredientes básicos en casi todas las comidas.
Había una gran cantidad de platos que me atrían para probar, al final me decidí por una ciorba (sopa), primer plato que nunca puede faltar en una mesa rumana.
Ingredientes
Para las albóndigas
400 gramos de carne de cerdo picada(pollo, pavo o mezcla de ternera y cerdo)
un puñado de arroz
1 cebolla pequeña
pimienta negra
1 huevo
Para la sopa
2 zanahorias
1 patata
1 chirivia
un puñado de guisantes
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
pimienta negra
sal
perejil fresco
2 litros de agua
aceite de oliva
Preparación
Comenzamos con la preparación de la sopa, pelando y picando la cebolla. Pelar la zanahoria, la patata y la chirivia. Una vez ralladas la zanahoria y la chirivia las rehogamos junto con la cebolla en una olla con un fondo de aceite de oliva. Pasados unos minutos le añadimos los tomates rallados, dejar hacer un poco removiendo de vez en cuando. Le agregamos el agua y condimentamos con sal y pimienta.
Dejar hervir, y en ese momento incorporar los guisantes y la patata cortada en cubitos de tamaño más o menos de un centímetro, bajar el fuego y dejar cocinar.
Mientras vamos preparando las albóndigas. Colocamos la carne en un bol amplio, junto con el huevo, el arroz, un poco de perejil picado y la cebolla que habremos picado fina. Salpimentamos y amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogėnea.
Con las manos humedecidas vamos formando bolitas del tamaño de una nuez.
Incorporar las albóndigas a la olla, dejar que vuelva a coger el hervor y bajar a fuego medio.
Cocinar otros veinte minutos más.
Se suele servir con perejil picado y smantana (nata parecida a la crême fraîche)
Para darle un toque ácido se le puede añadir vinagre o zumo de limón
Estuve a punto de hacer la sopa de albóndigas, me llevo tu receta. Besos
ResponderEliminarNunca hice este tipo de sopa, tiene una pinta estupenda. besinos
ResponderEliminarMmmm me gustan mucho estas sopitas, seguro que la haré un día para cenar.
ResponderEliminarVi un montón de recetas de sopa y no me decidí, me alegro que eligieras tu por mí , tiene una pinta estupenda, la apunto. Un beso.
ResponderEliminarNunca le he puesto arroz a las albóndigas y mucho menos en crudo ¿se pone el arroz en crudo no?
ResponderEliminarTengo que probar esta receta, me encantan los platos de cuchara y combina a la perfección con albóndigas.
Yo le pondría cilantro en lugar de perejil ¿puedo? jejeje...
Besos
Nieves
deliciosa!! me encantan las sopas de plato único, que lleven ya el segundo incluido...no le pido nada más a una buena cena!
ResponderEliminarun besito
Muy completo este plato, para mi sería plato único.
ResponderEliminarUn poco peligroso, me llama mojar pan en el caldito, debe estar delicioso.
Bss
Tiene una pinta estupenda esta sopa. Yo como Rosalía lo pondría de plato único.
ResponderEliminarBss
Elena
Yo es que si oigo albóndigas se me hace la boca agua y si ya tienen caldito para mojar aún mas! Que pinta más rica tienen! Estas no se me escapan jejejeje
ResponderEliminarFiajte quenunca he hecho este tipo de sopas, un par de albondigas mas y listo jejjeje lo se como mucho por los ojos, pinta genial este plato, buen viaje, bss
ResponderEliminar