Crackers de garbanzo y pimentón-Reto Asaltablogs


Este mes en el Reto Asaltablogs le ha tocado sufrir nuestros asaltos de su blog a Guille, de No me comes nada. De entre todas las recetas que me llevé en mis incursiones a su cocina virtual, están estos crackers que publico hoy. Aparte de sencillos en su preparación, son saludables y estupendos para picoteos.

Pinchando aquí se accede a la publicación del blog de Guille, donde además de la preparación también nos explica como preparar la harina de garbanzo en caso de no tenerla.

Ingredientes

75 gramos de harina de garbanzo
25 gramos de harina de espeleta integral
30 gramos de semillas (en mi caso, 15 gramos de semillas de chia y 15 gramos de semillas de sésamo)
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50-100 ml. de agua tibia

Preparación

Colocar en un bol todos los ingredientes secos, remover para que se mezclen bien. Incorporar el aceite y el agua tibia, comenzando con 50 ml. Mezclar hasta que se integre bien y sea una masa compacta y que no se pegue a las manos. Añadiremos más agua de ser necesario, siempre poco a poco. Dejar reposar 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo hasta que haya alcanzado el grosor que deseemos. Debemos de tener en cuenta que cuanto más fina sea la masa
más crujientes nos quedarán nuestros crackers.
Con un cuchillo u otro utensilio adecuado cortamos/marcamos según la forma que hayamos elegido y metemos al horno precalentado a 160ºC de 20 a 30 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar color.
Después de sacar del horno dejar enfríar en una rejilla antes de separarlos.

Comentarios

  1. que ricos se ven! esta receta se me pasó por alto, tienen una pinta estupenda!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. no puedo comer garbanzos, pero si en harina u otras recetas como esta👌...besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Mil gracias por el asalto!!! Te han quedado geniales los crackers :) A mi me encanta hacerlos, muchas noches preparo una cena de picoteo y estos creackers de garbanzo son estupendo para dipear con guacamole, hummus o para acompañar un poquito de embutido o queso.

    Además, que al ser de garbanzos no tienen gluten y así no hay problema con los celíacos (si quitamos la espelta y hacemos todo con garbanzo) :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado de 10 que buena pinta, muy buen asalto :)

    ResponderEliminar
  5. Esta me llamo mucho la atención, seguro que la acabo haciendo porque me parece muy apetecible!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Guau, que pintan que tienen, me dan ganas de meterme en la fotografía y robarte unos cuantos. Delicioso que tienen que estar!Muy buen robo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. I was actually captured with the piece of resources you have got here. Big thumbs up for making such wonderful blog page! 토토사이트

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.