domingo, 15 de septiembre de 2019

Espencat-Cocinas del Mundo




 Con la llegada de septiembre comienza una temporada nueva en el Reto Cocinas del Mundo. En esta ocasión nos paseamos por la rica y variada gastronomía de Valencia.Yo me he decidido por este plato típico de la Comunidad Valenciana que consiste en una especie de ensalada a base de pimientos rojos y berenjenas, todo asado al horno, y acompañado de algún tipo de salazón como el bacalao, las sardinas o la mojama. También puede llevar huevo cocido, todo ello aliñado con aceite de oliva. Hay variedades que también le ponen tomate y cebollas asadas.

Vamos allá con este espencat de bacalao.

Ingredientes

150 gramos de bacalao seco, remojado y desalado
5 pimientos rojos
4 berenjenas
aceite de oliva
sal

Preparación


Aunque lo ideal sería poder asar las verduras a la brasa, podemos hacerlo en el horno. Las lavamos bien y las ponemos en una bandeja de horno untadas con un poco de aceite. Le llevará entre 40 a 50 minutos.  Dejamos enfríar antes de pelarlas.
Para confitar el bacalao lo colocamos a fuego bajo en un cazo cubierto de aceite de oliva. Cuando veamos que ya van apareciendo burbujas en la superficie, apagamos el fuego y dejamos enfríar.
Una vez frías y peladas vamos haciendo tiras con los pimientos y colocándolos en la fuente en que vayamos a servir poniéndoles un poco de sal.
Después desmenuzamos la carne de las berenjenas y ponemos encima de los pimientos añadiéndole un poco de sal.
Finalmente colocamos el bacalao desmenuzado también, regamos con un chorro de aceite de oliva.




Buen provecho.....

3 comentarios:

  1. Un plato tan sencillo como delicioso. besinos

    ResponderEliminar
  2. Un plato sano y delicioso a más no poder.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmmm con lo que me gusta el bacalao ,te ha quedado un plato divinisimo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.