domingo, 30 de junio de 2019

Arroz gitano caldoso-Reto Asaltablogs

 En junio en el Reto Asaltablogs tenemos triple asalto, son tres los blogs que pueden ser asaltados. Y yo he decidido empezar por el blog La cocina de Catina y le he robado un rico arroz, aunque también me tentaron otros platos que espero probar en otras ocasiones.

Pinchando aquí, encontrareis la receta publicada en su blog.
Y voy con la mía....

Ingredientes ( cuatro comensales )

300 gramos de arroz
250 gramos de magro de cerdo
250 gramos de costilla de cerdo
una cebolla pequeña
un trozo de pimiento rojo
judias verdes
la parte blanca de un puerro
un tomate grande maduro
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
dos patatas pequeñas
sal
agua

Preparación


En una cacerola con un fonde de aceite de oliva vamos pasando la carne troceada hasta que haya cogido color por todos lados. Mientras tanto, vamos preparando las verduras. Lavar y cortar el puerro en trozos.
Pelar, lavar y picar la cebollas. También lavar y cortar las judías y el pimiento rojo en tiras.

Las patatas, una vez peladas y lavadas, también las troceamos en tacos no demasiado grandes.
Retirar y reservar la carne una vez haya tomado algo de color. En la misma cacerola incorporamos las verduras y las dejamos hacerse unos minutos.
Agregamos las patas y rallamos el tomate que también pondremos en la cacerola. Remover unos instantes para evitar que las patatas se agarren al fondoy se vayan mezclando todos los ingredientes.

Finalmente añadimos el arroz, remover y cubrir con el agua. Normalmente usamos doble cantidad del volumen del agua que de arroz, pero aquí al ser caldoso, tendremos que añadir más del doble. Salamos y también agregamos las hebras de azafrán.
Transcurridos unos veinte minutos, tendremos listo nuestro arroz gitano caldoso.
Buen provecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.