viernes, 15 de marzo de 2019

Bizcocho de naranja (olla lenta)


 Para este mes Carol, de La Cocina Violeta de Carol nos ha propuesto cocinar para el reto Haz lo que te salga de la olla lenta un bizcocho. Había preparado ya alguno, pero éste de naranja todavía no había probado a hacerlo  en la olla. Queda un rico bizcocho húmedo, agradable al paladar y nada empalagoso.
Veremos que propuestas ricas nos sugieren el resto de compañeras.


 Ingredientes

250 gramos de harina para repostería
150 gramos de azúcar
4 huevos medianos o 3 grandes
250 ml. de leche, en mi caso desnatada
125 ml. de aceite de girasol
1 naranja
un sobre de levadura química

Preparación

Con la naranja bien lavada y seca, la trituramos.
Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla.Incorporar  la leche y el aceite, remover y a continuación añadir la harina y la levadura pasando por un tamiz.




 Mezclar cuidadosamente la harina junto con la levadura y finalmente agregar la naranja triturada. Una vez tengamos una masa homogénea verter en un molde untado con aceite,. Yo uso uno de silicona que tengo desde hace tiempo y va perfecto para la olla porque se adapta a su forma.
Meter en la olla que ya habremos puesto a calentar una hora antes en ALTA. Envolver la tapa de la olla en un paño de algodón y tapar.





 El tiempo de cocción del bizcocho será de unas dos horas, pero antes de que se cumpla ese tiempo por si acaso, destapamos la olla para comprobar su punto y ver si ya está. Como con los hornos, dependerá de la olla que lleve más o menos tiempo. Si nos descuidamos puede pasarse demasiado por el exterior.En mi olla necesita las dos horas, pero una media hora antes de que se cumpla el tiempo es aconsejable cambiar el molde dándole la vuelta. Suelen pasarse más de un lado que del otro.

Buen y dulce provecho!!!!

3 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado! Estoy totalmente de acuerdo contigo, los bizcochos en la olla quedan más ligeros, la verdad es que aunque tarden más en cocinarse ... yo prefiero la espera. Muchas gracias por participar. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese mismo molde uno verde y otro rojo, y le va perfecto a la olla. Este bizcocho te ha quedado con una pintaza exquisita, y es que los bizcochos de naranja me chiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso y muy esponjoso, la verdad es que en la olla quedan como los que se hacían antes, como más caseros, jeje. Me gusta mucho tu receta, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.