jueves, 22 de noviembre de 2018

Vichyssoise de boletus



A pesar del tiempo atípico que estamos teniendo, este otoño ha sido generoso en la recolección de setas. Tenía esta receta guardada desde hace un par de años, y este año aproveché la buena cantidad de boletus recogidos para poder probarla.

Ingredientes

500 gramos de boletus
4 puerros
1 patata grande
1 litro de caldo vegetal
50 ml. leche, en mi caso evaporada
aceite
sal
pimienta

Preparación

Cortar el puerro y la patata en trozos pequeños, sofreír con un poco de aceite.
Dejar pochar un poco y añadir los boletus limpios y cortados en trozos. Dar unas vueltas y verter el caldo.Una vez hierva, tapar y bajar el fuego. Dejamos que se cocine todo junto unos quince minutos. Rectificar de sal y pimienta.Triturar y servir caliente.

Podemos decorar con un trozo de jamón serrano  y boletus a la plancha.El jamón lo pasamos en la sartén o en el micro para tostarlo un poco y darle un toque crujiente.

3 comentarios:

  1. Tienen que estar espectar ¡Qué crema tan rica! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravillosa esta receta de boletus, aquí no hay apenas setas, bjeno yo ya no las conozco aunque tampoco ni las veo ni hay nadie que vaya a por ellas porque no hay. Estos boletos nada tendran que ver con las del super, serán más aromáticas, solo con ver la crema me imagino el sabor a otoño. Te ha quedado una crema maravillosa, menuda pintaza tiene.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita a mi blog.
    Es una cremita divina, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.