viernes, 2 de noviembre de 2018

Pollo al pimentón



Hoy venimos con un pollo de lo más fácil y que tampoco nos dará mucho trabajo en la cocina, sobre todo si ya hemos comprado el pollo troceado. Prepararemos un plato resultón sin necesidad de complicarnos mucho, ni necesitar mucha experiencia en la cocina. Así que cualquiera puede atreverse con él, sólo hay que tener ganas de meterse en la cocina y disfrutar.

Ingredientes

1 pollo troceado
1 cebolla picada
1/2 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo (carne, verduras...a nuestro gusto)
1 cucharada de  harina
1 cucharada  colmada de pimentón dulce
sal
pimienta negra
aceite de oliva
perejil picado

Preparación

En una cacerola con un fondo de aceite doramos el pollo salpimentado hasta que vaya cogiendo algo de calor por todos lados. Sacar el pollo y reservar.
Incorporar la cebolla picada a la cacerola, dejar que se rehogue unos minutos a fuego medio y removiendo para evitar que se queme. Agregar una cucharada de harina y remover bien , a continuación añadimos el pimentón, damos unas vueltas y vertemos el vino blanco.



 Dejamos que se evapore un poco y ponemos el caldo. Volvemos a introducir el pollo reservado en la cacerola,  espolvoreamos con el perejil picado  y cuando levante el hervor, tapamos y bajamos el fuego al mínimo. 
Dejar que se cocine hasta que el pollo esté tierno, una media hora o un poco más. A media cocción le daremos la vuelta a los trozos de pollo para que se haga bien por ambos lados.

Y ya sólo nos queda disfrutar de este rico pollo.....y elegir con que lo acopañaremos.

* en caso de querer ponerle un toque picante a nuestro pollo, añadiremos un poco de pimentón picante junto con el dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.