sábado, 6 de octubre de 2018

Cake de aguacate y limón


Desde que que descubrí esta receta este cake cae más de una vez al mes en casa. En ocasiones lo preparo con otras harinas como la de espelta o avena. Y también he disminudo el azúcar que lleva la receta original. A quien le guste más dulce tiene que poner más cantidad.

 Ingredientes

2 aguacates maduros
medio limón
4 huevos
150 gramos de azúcar
240 gramos de harina
50 ml de aceite
un sobre de levadura
mantequilla
azúcar glas

Preparación

Comenzamos partiendo los aguacates por la mitad y le retiramos el hueso.Con ayuda de una cuchara los vaciamos y cortamos la pulpa en trocitos que rociamos con el zumo del medio limón. Reservar.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Agregamos la pulpa de los aguacates y continuamos batiendo. Verter el aceite poco a poco sin parar de remover.
Finalmente incorporamos la harina junto con la levadura usando un tamizador, batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Verter la masa en el molde, nivelamos la superficie y meter al horno precalentado a 200ºC durante 40-45 minutos

 Como cada horno es un mundo, comprobaremos si está listo pinchándolo con un palillo. Si no nos sale limpio lo dejaremos un poco más.

Retirar del horno y una vez se entibie un poco, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Espolvorear con azúcar glas una vez se haya enfriado.

5 comentarios:

  1. Tiene que estar super jugoso y que color tan bonito.Que pases una buena noche.Bs

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo Majes , tiene un aspecto espectacular.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola seguro que esta de rexupete , tengo un aguacate muy maduro asi que mañana cuando venga de trabajar lo hare ya contare en Instagram que me parece pues va a ser nuestra merienda de mañana .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que original y rico tiene que estar, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que juego dan los aguacates, valen lo mismo para un roto que para un descosido... me encantan en todo, así que este cake no será una excepción... y para mi, com poco azúcar, por favor!
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.