Empanadillas al estilo Natchitoches




Este mes en COCINAS DEL MUNDO viajamos a Nueva Orleans, ciudad del estado de Luisiana en los Estados Unidos. 


 La gastronmía en Nueva Orleans es un reflejo del oriegen de la ciudad. Las diferentes culturas que por aquí pasaron han dejado su huella en la cocina con diferenes influencias destacando entre ellas dos:

* la cocina creole (criolla) que nació en Nueva Orleans  y en ella se aprecían las tradiciones de los distintos grupos de inmigrantes que poblaron la zona: franceses,, españoles, protugueses, italianos, africanos e indios americanos. Las cocineras fueron incorporando nuevos ingredientes a sus platos de las nuevas cocinas pero sin dejar de usar los anteriores.
Se caracteriza por el uso de pimientos, el tomate, muchos cítricos en sus marinadas El arroz y las judía son parte esencial de sus componentes.

*la cocina cajún fue importada por los campesinos franceses expulsados de Nueva Escocia, en Canada. Es una cocina sencilla hecha con ingredientes naturales que se sirve en dos platos, uno de ellos es el acompañante y casi igual para todas las comidas que consiste en arroz hervido al vapor, y el otro plato la comida propiamente dicha.
El sabor de sus platos está condimentado con cebolla, apio y pimiento ( lo que se llama la santísima trinidad cajún). Además pimienta cayena,perejil, ajo, azafrán, laurel y tomillo, que le dan al plato un fuerte sabor a todo  con un toque picante. 

Tenía algunas opciones para preparar de su cocina, pero al final como el tiempo apremiaba me decidí por esta sencilla y fácil. Aunque me han quedado ganas de probar las otras.


Ingredientes

300 gramos de carne picada de ternera
150 gramos de carne de cerdo picada
una cebolla grande
medio pimiento verde
una rama de apio verde
dos dientes de ajo grandes picados
tomillo, orégano, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta negra molida
una cucharada de harina
medio vaso de agua
verde de cebolleta
aceite de oliva
sal
un paquete de obleas para empanadillas

Preparación


En una sartén con un fondo de aceite echamos la cebolla, el pimiento y el apio picados. Dejamos que se hagan unos cinco minutos. A continuación agregamos las carnes, los dientes de ajo , la sal y las especies mezclando bien. Dejaremos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que coja color la mezcla. En ese momento incorporamos la harina sin dejar de remover y a continuación el agua. Cocinamos un poco más y rectificamos la sal en caso de ser necesario. Añadimos el verde de la cebolleta y apartamos del fuego reservando para rellenar las obleas.
Una vez rellenas las obleas las prepararemos como prefiramos, al horno o friéndolas.



Comentarios

  1. Ay ay ay que las empanadillas son mi perdición! Y estas se ven taaaaaaaaaaan ricas! Me llevo unas poquitas que hoy no voy a cocinar mas jejejejeje Besos

    ResponderEliminar
  2. Prepararé el relleno para comerlo por ejemplo rellenando un calabacín o berenjena porque las masas no entran en casa y no quiero perderme esta delicia.
    Besos y nos vemos en Cerdeña.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que empanadillas tan ricas te han salido. Me parece una aportación genial para el reto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. dan ganas de comerse esas empanadillas ahora mismo, sguro que volaron porque tienen una pinnnta....esta me la llevo para prepararlas al horno!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Con las empanadillas sabes cuando empiezas pero no cuando acabas. Bueno si, cuando se acabe la bandeja, ja ja.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Una delicia completa las empanadillas, concuerdo con Elena, me las dejas al frente y no paro de comerlas. Al horno me las llevo para disfrutarlas, que a mi costillo le encantaran también. ;)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmm pintaza tienen esas empanadillas, estan tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de unas cuantas, te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercaros y dedicarme un poco de vuestro tiempo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.