Sopa de lentejas estilo Marrakesh

 Con esta sopa de lentejas participo por primera vez en el reto de Cocinas del mundo. Este mes el viaje es a Marruecos y aunque ya tenía un par de recetas reservadas para probar, al final me encontré con ésta. Aprovechando que el tiempo está un poco fresco y todavía apetecen los platos de cuchara, no quise dejar de probar este plato. Fue todo un acierto, se queda entre las recetas favoritas.

 Ingredientes (cuatro comensales)

350 gr. de lentejas 
2 litros de caldo vegetal
200 gr. de coliflor o brócoli
750 gr. de tomates en daditos
300 gramos de espinacas
50 gr. de cilantro fresco
una cebolla
2 zanahorias
4 dientes de ajo triturados
2 cucharaditas de aceite de oliva
cúrcuma
comino
cilantro molido
canela
pimienta
2 cucharadas de salsa de tomate 

 Preparación 

En una olla con un poco de aceite, dorar la cebolla, la zanahoria, el ajo y las especies durante unos cinco minutos.Incorporar el tomate, dejar que se vaya haciendo un poco y agregar la salsa de tomate. Remover,
añadir el caldo y las lentejas. Dejar hervir y tapar bajando el fuego al mínimo.
Transcurridos unos treienta minutos, subimos el fuego e incorporaremos la coliflor o brócoli, dependiendo de cual de las dos hayamos elegido. Bajamos nuevamente al mínimo y al cabo de unos quince minutos añadimos las espinacas que previamente habremos escaldado en agua hirviendo.
Dejamos que se cocine otros cinco minutos y comprobamos el punto de cocción de las lentejas. En caso de no estar bien cocidas dejamos que se hagan un poco más de tiempo hasta que tengan el punto deseado.

En el momento de servir, aderezar con el cilantro fresco y el zumo de limón. 

Ya sólo nos queda disfrutar de este rico plato. 

Comentarios

  1. Me encanta encontrar nuevas formas de comer legumbres y en casa preparo una variante parecida a esta; probaremos la tuya al pie de la letra porque tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  2. que rico cuchareo! confieso que soy de estos platos hasta en verano...me da igual que haga calor, me apetecen siempre! se ve delicioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cosa que lleve lentejas me chifla y si lleva especias mas aun! Me llevo la receta y de momento voy mojando la barra de pan...

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida! Esperamos que te quedes mucho tiempo con nosotros. Ya verás como estos viajes virtuales enganchan, se conocen cocinas de muchos sitios y aprendemos unos de los otros. De entrada yo me quedo con estas lentejas cuyo aroma llega hasta aquí.

    Bss y suerte en el sorteo

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo también elegí un plato contundente con legumbres porque con el fresquito que ha estado haciendo aún apetecía.
    Mil gracias por participar y esperamos verte en muchos mas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Qué buena forma de preparar las lentejas, me ha gustado la idea de añadirles brócoli. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la comida marroqui tengo varias recetas publicadas y varias por publicar ,tomo nota vaya pintaza tiene esa sopa de lentejas ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Que recets más rica. Ésta me la quedo para hacerla alternativamente con mis lentejas con verduras. Imagino que tendrán un saborazo impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
  9. mira que me gustan las lentejas, mi legumbre preferida, y ahora que me estoy aficionando al brocoli creo que habra que probar esta combinacion de ingredientes y aromas, me la quedo, bss

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, que manía tienen de poner cilantro a casi todo.... bueno me quedo con la receta ( sin cilantro) porque las lentejas me encantan y la receta me parece estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las lentejas aunque sea en verano, buena propuesta para el reto
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.