Tarta de queso al horno




Un dulce básico y tradicional que además es muy fácil de preparar. Como sucede con otras muchas tartas hay infinidad de versiones. A mí me encantan las tartas de queso, ya sea con o sin horno. He probado unas  cuántas y ésta es una tentación , un trozo pìde otro. Para mí gusto no me resulta nada empalagosa como me ha sucedido con otras.

Ingredientes

4 huevos grandes
medio litro de nata
700 gramos de queso de untar
300 gramos de azúcar
5 cucharadas rasas de harina

Preparación

Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en un  molde engrasado y meter al horno a 180 grados durante una hora o algo más. Para comprobar si ya está,  utilizaremos un pincho. Si al introducirlo y sacarlo nos sale limpio, ya estará lista. En caso contrario, la dejaremos más tiempo.

Si vemos que todavía no ha cogido demasiado color podemos dejarla reposar en el horno una vez apagado.  

También puede suceder que haya cogido color y todavía no esté bien cocida. Si sucede así,  tendremos que taparla con papel de aluminio para evitar que se nos queme la superficie.





Comentarios

  1. Uummmmmmmmmmm con lo que nos gustan las tartas de queso en casa y hace tiempo que no hago ninguna en el horno , el domingo hice un flan de queso.
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Majes !!
    Esta tarta es de las que mas me gustan y es que quedan tan esponjosa y tierna que parece que esta comiendo una nube, el corte se ve delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto es una de las tartas mas ricas que he comido de queso, aunque si te digo la verdad todas me gustan, te quedo maravillosa, conservando la forma, normalmente se bajan luego y la tuya esta con toda su forma, me ha encantado y como hace tiempo que no la preparo la volveré a hacer con tu receta....Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, uno de mis postres favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Majes
    Me pasa como a ti, me encantan todas las tartas de queso, en especial las que van al horno. Esta que nos traes hoy tiene una pinta estupenda, no hay más que ver las fotos.
    Un beso guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. hola bonita buenas tardes, que sencilla y esponjosa te ha quedado, y que buenas las tartas de queso.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Nos chiflan las tarta de queso, siempre terminamos rifando el último trozo. La tuya tiene una pinta tremenda!! y la presentación con ese mantel bordado te ha quedado estupenda! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Ya ves estoy visitando tu cocina y por aquí me quedo.
    Esa tarta es divina!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.