Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 17 de marzo de 2016

Pastel 4 x 9 de manzana




Me ha llevado su tiempo ponerme a escribir la primera publicación de este año y acabarla; un poco más y llega antes la primavera....
Pero aquí está, una receta dulce sencilla y  muy fácil de preparar. No necesitamos ni la báscula, pues se usa una cuchara sopera para medir.

Ingredientes

9 cucharadas de harina
9 cucharadas de azúcar
9 cucharadas de leche
9 cucharadas de aceite
3 huevos
3 manzanas
1 sobre de levadura

Preparación

Batir los huevos junto con el azúcar. Incorporar la harina y la la levadura, mejor si las pasamos por un tamiz. Añadir el aceite y la leche, mezclar hasta que sea una mezcla homogénea.
Descorazonar y pelar las manzanas. Cortarlas en cubos pequeños y agregarlas a la masa, mezclando suavemente.
Verter la mezcla en un molde engrasado de unos 20 centímetros de diámetro y meter al horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo.

Transcurridos unos 40 minutos nuestro pastel estará hecho, aunque ésto depende un poco del horno. Para estar seguros lo pincharemos con un palillo para comprobar si ya está listo. En el caso de que el palillo salga limpio, apagamos el horno y lo sacamos.  En caso contrario lo dejamos unos minutos más hasta que comprobemos que ya lo podemos sacar.
Una vez lo hayamos sacado del horno lo dejaremos atemperar antes de desmoldar.

Podemos utilizar otro tipo de frutas como pera, fresas, ciruelas... o cualquier otra de nuestro agrado.








9 comentarios:

  1. Hola guapisima, que maravilla de pastel has preparado, los pasteles de manzana son mis favoritos y este lo hago tan pronto tenga un poco de tiempo, me ha encantado y cuando lo haga te lo cuento, que bien te ha quedado, esta impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pasteles de fruta, este se ve riquísimo y además con medidas muy fáciles de recordar. Te ha salido de vicio, besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!, que pasada de pastel, de manzana me apasionan y eso de no tener que utilizar la báscula siquiera para prepararlo, ya dan ganas de ponerse ahora mismo a ello. Que lo pruebo , fijisimo. Menudo corte tiene,me encanta, tiene que estar rico, rico.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Adoro las recetas en las que no hay que utilizar la báscula y, en la repostería, hay muy poquitas. El pastel de manzana me encanta, con la ventaja añadida de que es muy fácil.
    Un besito y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm con lo que nos gustan los postres de manzana en casa ya mismo tomo nota no conocia esta receta yo hago una parecida pero se miden los ingredientes con vasos ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, te ha quedado genial. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  8. Que ricos son estos pasteles de manzana ...ayer hice uno... besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.