Carrilleras de cerdo al curry


Las carrilleras, tanto de cerdo como de ternera, es un tipo de carne que tiene muy buena aceptación en casa. Antes pocas veces las conseguía, y sólo las preparaba de vez en cuando. Ahora ya las encuentro con más facilidad y por ello también voy variando su preparación. Independientemente de que esta carne de por sí ya es muy melosa y una vez bien cocinada queda tan blanda que se deshace en la boca, les agradó el sabor de la salsa aderezada con el curry. Ya las he repetido en más de una ocasión. 


Ingredientes

dos o tres carrilleras de cerdo por persona, dependiendo del tamaño
una cebolla picada
una zanahoria cortada en dados pequeñitos
un trozo  de una rama de apio
dos cucharadas de mantequilla
una cucharada rasa de harina
medio vaso de leche evaporada (tomando como medida un vaso de 250 ml.)
ralladura de limón
jengibre fresco, un trozo de unos dos centímetros
una cucharadita de curry en polvo
vino blanco
aceite de oliva
sal

Preparación


Cubrir el fondo de la cacerola que vayamos a cocinar con aceite de oliva. Sellar las carrilleras dorándolas bien por todos lados. Reservar.
Añadir a la cacerola la mantequilla, la cebolla, la zanahoria, el jengibre pelado y rallado , la ralladura de limón y el apio. Dejamos que vayan sudando aproximadamente unos cinco o siete minutos. Si vemos que pudiese necesitar un poco más de aceite se lo añadiremos.
Agregar la harina, remover e incorporar el vino blanco, una cantidad suficiente que deberá de cubrir
la carne.Dejar hervir y evaporar un poco. Añadir nuevamente las carrilleras a la olla, salar y dejamos cocer tapado a fuego medio bajo durante algo más de una hora.


Transcurrido ese tiempo agregamos la leche evaporada, subimos el fuego y al levantar el hervor volvemos a bajarlo y dejamos que se acabe de cocer la carne con la olla tapada. A los quince o veinte minutos comprobamos si ya está lista, en caso contrario dejamos cocinar un rato más hasta que ya veamos que está tierna.

Y buen provecho....

*Podemos sustituir la leche evaporada por leche de coco sin azúcar o por nata
*Se puede triturar la salsa si la queremos más fina. Para ello retiramos la carne y en un recipiente adecuado la trituramos y luego la colamos. Volvemos a poner las carrilleras en la olla y bañamos con la salsa. Le damos un hervor de un par de minutos y listas
*Podemos usar jengibre en polvo en el caso de no disponer de fresco

Comentarios

  1. Muy melosita te quedó la carne y para mojar pan en esta salsita sin parar huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues mira, antes no las quería casi nadie y eran super baratas, así que yo las compraba como carne picada para mi niñita cuando era pequeña. Y ahora se han convertido en una pieza de primera categoría, para que veas. Y este plato de hoy te ha quedado buenísimo, tienen una pinta que no veas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. el curry es una de las especies que gustán mucho en casa, en carrilleras que buen sabor le deben de dar, se ven de lujo.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Seguro que las carrilleras asi estaban deliciosas a las fotos e ingredientes me remito ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta tienen Majes ..en casa nos encantan las carrilleras yu con curry tienen que estar deliciosas ..en casa mi hijo Luis y yo somos los forofos del curry ...besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.