Regalo navideño de Loli

regalo Loli

domingo, 22 de febrero de 2015

Pollo aromático asado al horno

Ya casi han transcurrido dos meses desde el comienzo de este año 2015 y todavía voy a publicar el primer post en esta cocina virtual. Un poco más y llega antes la primavera.
 Empezamos con algo sencillo, que no nos dará demasiado trabajo y mientras se va haciendo podemos realizar otras tareas, pues no necesita demasiada atención por nuestra parte.        

Ingredientes

un pollo entero
hierbas frescas(tomillo, orégano y romero)
tres o cuatro dientes de ajo grandes
una cebolla
tres tomates
sal

Preparación

 
Comenzamos preparando un majado con las hierbas frescas, los ajos y un poco de sal.
Preparamos el pollo lavándolo y limpiándolo bien. Lo embadurnamos  con el majado preparado. Lo amarramos un poco y colocamos en una bandeja apta para ir al horno. Troceamos la cebolla y los tomates e incorporamos a la bandeja.

Metemos al horno precalentado a 200 º C y dejamos que se vaya haciendo.
Durante su cocción sólo tendremos que regarlo de vez en cuando con el propio jugo que va soltando.
Transcurridos unos cuarenta y cinco minutos estará listo para llevar a la mesa. Aunque si el pollo es grande puede que necesite algo más de tiempo.
Y ya podemos disfrutar de su sabor acompañado de algo que nos guste. Una ensalada, unas patatas asadas, un arroz hervido....

*En caso de no tener la suerte de disponer de unas hierbas frescas, podemas usar de las secas.

3 comentarios:

  1. Ya ves, no hace falta pasarse toda la mañana alrededor de la cocina para preparar una comida deliciosa, el horno en un aliado para estos casos. Y el resultado... espectacular amiga mía.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. tiene un colorcito de lo mas apetecible! se ve riquisimo bicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.