Regalo navideño de Loli

regalo Loli

miércoles, 22 de octubre de 2014

Mermelada de physalis

 Este es el segundo año que preparo mermelada con los physalis cultivados en casa. De momento sólo tengo un bote almacenado, pero ya estoy recolectando más. Este año están madurando con más lentitud que el anterior. Esperemos que tarden en llegar las heladas, las plantas todavía están cargadas de frutos verdes.

Ingredientes (dan para un frasco de unos 350 ml. de capacidad)

500 gramos de physalis
275 gramos de azúcar
medio vaso de agua, sobre unos 125 ml.
el zumo de medio limón

Preparación
 Poner todos los ingredientes en una cacerola y llevar al fuego. Cuando comience a hervir bajar un poco el fuego e ir removiendo de vez en cuando y al mismo tiempo iremos ayudando a romper los frutos.
Cuando haya alcanzado el punto de mermelada deseado, apagamos el fuego. Le quitamos la espuma que se haya formado y pasamos por el chino o un pasapurés.
Llevamos nuevamente al fuego para calentar un poco y rellenamos los frascos , que previamente habremos esterilizado, dejando sobre medio centímetro sin rellenar y cerramos bien. Dejaremos el frasco boca abajo como mínimo unas veinticuatro horas para que haga el vacio.
Y ya tenemos la mermelada lista para disfrutar, aunque es mejor dejar que pase un tiempo antes de consumirla, almacenada en un lugar fresco y oscuro.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor no hay mas que ver la foto ,nunca he echo mermelada con ellos y la verdad es que como aqui pocas los enceuntro los he comido en contadas ocasiones que suerte tener tu propia cosecha .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda Mermelada ,éste año me los han regalado pero tengo la plantas pequeñas y si dan algo se los comen antes de recolectarlas . Tomo nota pues tiene que ser riquísima,no vernoemos mañana buen viaje,besos

    ResponderEliminar

  3. Buenos días Majes. Que sensacional mermelada que has preparado, que suerte que los puedas cosechar en tu propia casa. Esa tostadita de pan con la mermelada esta de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Majes. Mucho me alegro al volver a verte. Siempre que pasaba por tu blog me encontraba la entrada de la reunión que tuvisteis así que supuse te habías tomado un tiempo sabático jj. Veo que has publicado y además unas recetas estupendas que iré viendo poco a poco.
    Esta fruta siempre me ha llamado la atención jj, la primera vez que la vi no sabía ni lo que era jj. la pusieron como acompañamiento de un postre y me encantó.
    En mermelada no lo he probado pero viendo el aspecto que le has conseguido estoy seguro que estará exquisita.
    Si te sobra algún tarro no tendría inconveniente alguno en que me lo mandaras jj, es broma.
    La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que mermelada tan rica!! te quedo con una textura fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Nunca tomé una mermelada de estas, pero seguro, seguro, que me gusta, porque me gustan todas... aunque siento debilidad por las caseras y esta tiene un color adorable.
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.