Regalo navideño de Loli

regalo Loli

martes, 28 de octubre de 2014

Conejo asado con setas de temporada

 Aprovechando que es tiempo de setas preparé este conejo asado con unas pocas que habíamos recogido el día anterior. Quedó un plato con una salsa de vicio. Como también tenía unas castañas cocidas, le puse unas pocas.

Ingredientes

un conejo
setas de temporada (en mí caso eran unos cantherellus cibarius, russulas y un boletus pequeño)
un cuarto de una cebolla+ media cebolla, no demasiado grande
un vaso y medio de aceite de oliva
un vaso de vino blanco
5 ó 6 dientes de ajo
pimiento rojo
una ramita de perejil
especies para carne
una rama de tomillo fresco
sal

Preparación

Lo primero será preparar el conejo, le sacaremos los restos de visceras que tenga en el interior y la grasa que encontremos tanto dentro como fuera. Lo troceamos y lo adobamos con un majado con los dientes  de ajo, el perejil, las especies de carne y la sal. Esto podemos hacerlo el día anterior para que vaya cogiendo más sabor del adobo. Pero de no haberlo hecho, con una o dos horas antes de preparlo será suficiente.
En el momento de prepararlo pondremos el aceite en una cacerola junto con el cuarto de cebolla pelado y el pimiento rojo en trozos. Cuando comience a hervir incorporamos el conejo y lo vamos dorando por todos lados. Una vez que esté dorado le añadimos el vino blanco, dejamos hervir y que el vino se evapore un poco. Tapamos la cacerola y bajamos el fuego al mínimo. De vez en cuando le daremos la vuelta a la carne.
Mientras el conejo se va haciendo picamos la media cebolla y la pochamos con un fondo de aceite en una sartén a fuego medio, para que se vaya haciendo un poco y no se queme.
Entretanto se va pochando la cebolla, cortamos las setas en trozos y a continuación se las añadimos a la sartén. Salteamos unos cinco minutos con un poco de sal y pimienta.
Salteadas las setas junto con la cebolla, las incorporamos a la cacerola junto con la rama de tomillo.  Y continuamos con la cocción una media hora más.
Yo como tenía unas castañas cocidas, unos cinco minutos antes de apagar el fuego, también se las agregué a la cacerola.

Un rico plato otoñal que nos encantó. Primero disfrutamos en el monte y luego en la mesa....
Cuando se acabe la temporada de setas habrá que disfrutarlo con setas secas a falta de las frescas. O con las setas de cultivo que encontremos en el super, aunque no sea lo mismo.

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm relamiendome me tienes con lo que nos gusta el conejo en casa y las setas ,que pena no poder llevarme la fuente.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico guiso! Un lujo en este tiempo otoñal.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  3. madre mia que guisito mas espectacular!!!

    besos
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo un conejo congelado que no hay manera de decidirme .....se ve deliciosas tu receta apuntó para no olvidarme,buen fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm..eso ten que estar boisimo :) Tes que repetir receta cando vaia a casa. Ñammmm

    ResponderEliminar
  6. Desde luego un guiso buenisimo...No hay mas que ver la pinta que tiene ñam ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, con otras setas no será lo mismo, pero aún así yo ya me apuntaba, porque menuda pintaza... y a nosotros nos encanta el conejo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta que tiene este plato con lo que me gusta a mi el conejo.
    para mi es un placer volver a pasearme por los blogs despues de 6 años de paron,te invito a darte un paseo por mi nuevo blog un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.