Regalo navideño de Loli

regalo Loli

martes, 14 de octubre de 2014

Arroz con pechuga de pollo y judías

 Un plato sencillo y económico que nos llevará poco tiempo preparar.

Ingredientes (para cuatro comensales)

2 vasos de arroz (tomando como medida un vaso de unos 225 ml. de capacidad)
una pechuga de pollo sin hueso y sin piel
judías
un trozo de pimiento rojo
un poco de cebolla picada
 4 vasos y medio de caldo de pollo o verduras, o en su defecto agua caliente en la que habremos disuelto media pastilla de caldo
4 cucharadas de salsa de tomate
azafrán o colorante
aceite de oliva
sal

Preparación

Comenzaremos troceando la pechuga de pollo en dados pequeños. Y lo mismo haremos con las hortalizas. Y también picamos la cebolla.
Ponemos al fuego una cacerola con un fondo de aceite de oliva y la cebolla picada. La dejamos sudar un poco y añadimos el pollo. Damos unas vueltas e incorporamos las hortalizas. Dejamos que se vayan haciendo a fuego no demasiado fuerte durante unos diez minutos.

Transcurrido ese tiempo subimos el fuego y agregamos la salsa de tomate. Removemos un poco,  vertemos el caldoy ponemos el azafrán y la sal. Al romper el hervor tapamos y bajamos el fuego al mínimo. En unos veinte minutos ya estará listo nuestro plato.
Debemos vigilar de vez en cuando y menear un poco la cacerola para evitar que se agarre el arroz al fondo o por si necesitásemos añadirle algo más de caldo, en caso de no estar todavía en su punto. Si tuviésemos que añadir algo de caldo siempre lo haremos con el líquido caliente.
Dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.

7 comentarios:

  1. Me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones y este no va a ser menos ,se ve delicioso que pena no poder llevarme un platito para la cena,te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimmo el arroz y sin embargo no lo preparo tan a menudo como debería.....No sabes lo agustito que me comía ahora un platín !
    Delicioso !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Un rico arroz que tardamos poco en preparar y aún menos en comer. Rico, rico guapetona.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Tu sabes Majes hace muy poco que empece a ponerle judias al arroz y me encantan. Yo soy de arroces me gustan muchisimo, un buen plato de arroz si señor, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial, y sabrá mejor, un beset

    ResponderEliminar
  6. Sencillo es, pero a veces las cosas sencillas son las mejores y este arroz tiene pinta de ser de esas.
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.