Regalo navideño de Loli

regalo Loli

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pastel de requesón


Si este rincón virtual fuese real, en estos momentos estaría lleno de telas de araña de lo abandonado que lo tengo. Me había propuesto volver a la actividad al comenzar el mes, pero ya estamos a día 15 de septiembre. Ésta, además es la primera entrada del año...casi se acaba antes de que recuperase las ganas de sentarme a escribir nuevamente y compartir alguna de las preparaciones que pasan por mi cocina. Y el regreso es con algo dulce, una tarta de requesón que tengo anotada en un  papel que encontré poniendo un poco de orden. De lo más fácil para comenzar.

Ingredientes

5 huevos, que tendremos a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar ( en la original, 185)
250 de requesón
90 gramos de manteca de vaca
100 gramos de harina
3 cucharadas de Maizena
media cucharadita de esencia de vainilla
la ralladura de un limón
azúcar en polvo para espolvorear

Preparación


Batir el requesón, el azúcar, las yemas de los huevos y la manteca hasta conseguir una mezcla homogénea.
En otro bol batimos las claras con una pizca de sal. Incorporamos con suavidad las claras batidas a la mezcla anterior. Finalmente añadimos la ralladura de limón y las dos harinas. Mezclamos con cuidado y vertemos en un molde engrasado apto para ir al horno.

Meter al horno precalentado a 180º C durante unos 35 a 40 minutos. Transcurrido ese tiempo comprobamos si está lista introduciendo un  pincho o un palillo en la tarta, en caso de salir limpio ya estaría lista. De no ser así la dejaremos unos minutos más y comprobamos nuevamente.

*En esta ocasión usé un molde de 24 centímetros por eso no ha salido muy alta, unos 3 centímetros. Usando uno de menor diámetro, su altura es mayor.

*El horno lo puse con calor por arriba y por abajo.

12 comentarios:

  1. Ficou lindo e a fatia tem um aspecto delicioso
    Apetece mesmo dar uma dentada
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa!! que alegría leerte de nuevo guapetona. Cuesta volver a empezar ¿verdad? , si es que yo por eso no me he ido , si lo hago , tal vez ya no regresaría jajajajaja.
    Oye que me encanta el pastel de requesón y que pienso probarlo, tengo en la nevera el de A Capela que es muy rico y sin más tardar ese fin de semana lo hago. El corte es espectacular reina, tiene que estar rico a narices.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar riquisimo, que apetecible se ve, los pasteles de queso me encantan.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    No se qué ha pasado, que se me borró el comentario.
    Cuesta muchooooo volver, por eso no podemos dejar a la pereza que gane la batalla. Me gusta tu forma de regresar con esta pedazo receta y pastel.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! bienvenida de nuevo, la verdad es que cuanto más tiempo se deja pasar cuesta más volver a ponerse las pilas frente al ordenador porque aunque es una afición lleva su trabajo mantenerlo al día.
    A mi como las tarta de queso me chiflan se me esta cayendo la baba viendo ese maravilloso corte ;)
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que alegría verte Majes! madre mía, tanto tiempo has estado sin publicar? pues para que veas que estamos deseando verte, aquí estamos para degustar esta exquisitez de requesón. En mi casa no falta porque en temporada alta de queso, la quesera de mi pueblo nos surte de bien de suero y entonces nosotros preparamos muuuuucho requesón que luego congelamos para tenerlo ahora, cuando ya las cabras dan menos leche y no se preparan tantos quesos. Y estos pasteles son una delicia total, te ha quedado "demasié", una pasada.
    Ven más a menudo eh que nos encanta verte por aquí
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    Celebramos tu regreso, hay momentos que por una causa u otra tenemos o debemos alejarnos de nuestros blogs, es nuestra distracción, por tanto no es una obligación, lo dicho muy bienvenida otra vez, te copio la receta tiene una pinta mortal, cuando la prepare te informo.

    Mientras recibe mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!!!Me alegra leeros. Hay veces que cuesta volver, sobre todo si la ausencia se deja ir aumentando.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida! y lo haces por la puerta grande, menuda tarta! ese corte invita a ir a la cocina a prepararla ya! tiene que estar divina, bicos

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta y blog, enhorabuena me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  11. Entro con relativa frecuencia, por si nos sorprendes con alguna nueva receta. Y seguiré haciéndolo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!, ¿Qué tal la semana?
    Espero que todo vaya excelente, les recomiendo omitir los huevos no hacen falta para el pastel de requesón. Sin embargo, sí les sugiero saborizarlo con coñac y añadirle fécula de patata, cacao, leche, 1 sobrecito de levadura, sal, crema de cacao y avellanas así como nata montada. ¡A vuestros invitados les gustará mucho!
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.