Regalo navideño de Loli

regalo Loli

jueves, 28 de noviembre de 2013

Milhojas de patata y salteado de pulpo, langostinos y Cantharellus lutescens

Un veintiocho de noviembre del año 2008 comenzó la andadura de este rincón virtual, hace cinco años ya. Y,  no con la misma dedicación que antes, todavía sigue activo. Con esta receta que saqué de un folleto que compré en una exposición micológica conmemoro ese quinto cumplebog. Espero que sean más, aunque sea a cuentagotas.

Ingredientes (para dos comensales)

medio kilo de patatas
200 gramos de langostinos crudos pelados
150 gramos de Cantharellus lutescens
2 ó 3 tentáculos de pulpo cocido
2 ó 3 dientes de ajo
aceite de oliva
sal en escamas

Preparación
Peladas las patatas, las cortamos en rodajas finas y las freímos en el aceite a fuego bajo. No pondremos aceite en exceso, tienen que estar hechas pero quedar blandas. Sacar y colocar sobre un papel absorbente. Conservar calientes.
Trocear las colas de los langostinos, cortar el pulpo y escaldar los Cantharellus, una vez limpios, un par de minutos y escurrir.
Si vemos que nos ha sobrado mucho aceite de las patatas, retiramos una parte y en el que queda salteamos los dientes de ajo cortados en láminas. Antes de que tomen color añadir los langostinos, dar unas vueltas y luego incorporar el pulpo y las setas. Continuar salteando a fuego vivo unos minutos.
Una vez está listo, procedemos a su emplatado. Nos ayudaremos de un aro e iremos alternando una capa de patatas, otra de salteado. La última capa será de salteado y a cada capa le iremos poniendo unas escamas de sal. El ajo se puede incorporar, según el gusto de cada uno.






14 comentarios:

  1. Un bocado exquisito para deleitar a mi familia, gracias y hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Súper rica esta receta! Pulpo y setas, un manjar! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Adoro polvo e achei a sugestão uma delicia
    Apresentação esta linda e tentadora
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    A mi también me es imposible seguir el ritmo con el que comencé ya hace unos cuantos años, pero el caso es seguir por aqui compartiendo y disfrutando en esta blogosfera en la que somos como una pequeña familia , asi que muchas felicidades y que sigamos leyéndonos por muchooooo tiempo.
    La receta para celebrar este cumple-blog no podría ser mejor, como me gusta !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Majes, guapa, muchísimas felicidades por esta purrela de años con el blog, yo los cumplí en julio. Que pasada verdad? y pensar que empezó como un juego...
    Se disfruta mucho blogueando y aunque si que es verdad que a veces dejamos cosas por hacer por estar un ratillo visitando a otros blogs, yo es que me lo paso de lo lindo. Y para esta bonita ocasión has preparado un plato de fiesta total, como merece el momento, que riquísimo tiene que estar, y con lo que me gustan estas setas, que bueno!
    Pues nada, como dice Bego, que nos sigamos leyendo por mucho tiempo que es lo que importa, al ritmo que sea, da igual, pero que sigamos en la brecha.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía menuda pinta que tiene este plato. Sólo de verlo se me hace la boca agua. Una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola Majes, claro que si que sean mucho más, aunque sea a cuentagotas como dices tu, pero es agradable ver de vez en cuando alguna publicación tuya, la de hoy por ejemplo me encanta, te ha quedado fantástica de aspecto y seguro que delicioso de sabor.
    Muchas felicidades por este 5º cumpleaños.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Majes,por muchos años mas!!!!...y yo que lo vea. El plato simplemente delicioso,digno de cualquier celebracion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por este quinto cumpleblog el cual espero seguir vistando muchoooooooos años mas asi como seguir compartiendo mesa contigo en las xuntanzas.
    El milhojas de patatas con el pulpo los langostinos y las setas divinisimooooooooo ademas de estar de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Entra por los ojos reina, que maravilla de receta nos traes por dios. Me encanta, tienen que estar muy pero que muy ricas estas milhojas, menudo bocado más rico y apetecible.

    bicosss

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por el cumpleblog, son muchos años y eso ya es un buen premio seguir en la brecha, que te voy a contar que no sepas, jeeeee. Mil felicitaciones y que dentro de otros muchos mas sigamos viendonos, será muy buena señal.
    Que pinta las setas de todas las formas y variedades, pero nunca las he tomado con pulpo, eso es nuevo, asi que habrá que incluirla en el menú. Una receta sencilla pero muy vistosa.
    Majes, que sigas cumpliendo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Pues la receta tiene una pintaza!!! así que sigo contando contigo, aunque sea de vez en cuando. Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Un plato completo y riquísimo, Majes! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.