Muslos de pollo al horno




Estos muslos de pollo al horno que comparto hoy forman parte del recetario de un pequeño libro, Cocina antiestrés, son recetas fáciles, prácticas y rápidas en su mayoría.

Ingredientes

2 ó 3 muslos de pollo por comensal, dependiendo del tamaño
patatas cortadas en rodajas no demasiado gruesas, sobre medio centímetro.
2 ramitas de romero
calabacín
1 pimiento rojo
tomates cherrys
2 cucharaditas de pimentón
sal
pimienta

Preparación 

Colocar las patatas en una bandeja apta para ir al horno, y echarle por encima las agujas de las ramitas de romero lavadas. Esparcir un poco de sal sobre las patatas.
Mezclar una cucharadita de sal con un poco de pimienta y el pimentón. Untar con esta mezcla los muslos una vez que los hayamos lavado y secado.
Poner el pollo sobre la capa de patatas y meter al horno precalentado a 200ºC. Mientras el pollo y las patatas ya se van cocinando,una vez hayamos lavado las hortalizas,cortamos en tiras tanto el pimiento como el calabacín.
A los veinticinco minutos de asado, incorporamos el calabacín, el pimiento y los tomates a la bandeja. Dejamos que se vaya horneando todo otros 20 ó 25 minutos más.
De vez en cuando rociaremos con el jugo que se va soltando durante la cocción.

Comentarios

  1. Una receta bien rica , el pollo ha quedado con un color dorado precioso y además muy tentador. Se ve la mar de jugoso y con la guarniciòn que le has puesto la verdad es que es un plato muy completo.

    bicoss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm mi madre asa mas o menos asi el pollo y esta de vicio ,te ha quedado de relujo ,con tu permiso tomo nota nunca suelo comprar muslitos ,compro el pollo entero y luego yo lo despiezo segun lo que haga lo unico que compro suelto son las alas .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pollo al horno, y este acompañanmiento de verduras me ha encantado. Tomo nota.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Jolines que colorcito que tiene el pollo tan rico! Me apunto la receta! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado buenisimo....estos platos siempre triunfan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Hola Majes, que riquísimos muslitos al horno, me encantan y a mi marido no te digo ná. Se ve de cine en primer plano.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. me encanta el pollo al horno y con ese acompañamiento, una ricura de plato, bicos

    ResponderEliminar
  8. Es un alimento que me gusta mucho y al horno suele estar buenísimo. El tuyo desde luego tiene un color de lo más apetecible y un acompañamiento delicioso.
    Un bico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.