Regalo navideño de Loli

regalo Loli

miércoles, 28 de agosto de 2013

Helado de vainilla con nueces de macadamia y chocolate blanco

Otra entrada dulce, un helado que en casa nos ha gustado mucho. Con él estrené la heladera que ya llevaba casi un mes esperando que le diera uso. Y ya lo he tenido que repetir y aumentar un poco las cantidades porque la primera vez supo a poco.

Ingredientes

3 yemas de huevo
300 ml. de leche semidesnatada
200 ml. de nata de nata líquida para montar(sobre 30% materia grasa)
100 gramos de nueces de macadamia trituradas
50 gramos de virutas de chocolate blanco
35 gramos de azúcar en polvo
2 cucharaditas de aroma de vainilla
10 gramos de azúcar invertido

*en el caso de no disponer de azúcar invertido usaremos 50 gramos de azúcar en polvo

Preparación

Batir las yemas con el azúcar en polvo hasta que la mezcla tome un color pálido.
Añadir la leche fría y la vainilla. Montar la nata y añadir a la mezcla removiendo hasta que se integre bien.

En el caso de usar una heladera seguiremos las instrucciones que acompañen a nuestro modelo para proceder a su elaboración. En mi caso una vez preparada la masa de helado la guardé en el frigorífico durante unas cuatro horas, es necesario para esté fría a la hora que vayamos a preparar nuestro helado.Transcurrido ese tiempo sacamos del congelador la cubeta de la heladera, donde la habremos tenido como mínimo 24 horas, hay que montar la heladera. La ponemos a funcionar y agregamos poco a poco la mezcla, las nueces y el chocolate. La mía ha de estar trabajando durante 40 minutos.
Una vez que está preparado hay que verterlo en un recipiente y listo para consumir. En caso de que la consistencia nos parezca blanda, pondremos el recipiente un rato en el congelador antes de degustarlo.

Sin la heladera el procedimiento a seguir sería el mismo para preparar la mezcla, al final le añadimos las nueces y el chocolate y removemos. Hecha ésta lo colocamos en un recipiente con tapa y lo llevamos al congelador. Tendremos que remover la mezcla cada hora o algo menos para evitar que se formen cristales. Este proceso tardará unas horas hasta conseguir la textura adecuada.







8 comentarios:

  1. Nunca he hecho helados, pero viendo tu receta, no descarto probar antes de que acabe el verano.
    Lo malo es buscar las nueces en "lacademia", ahora que están cerradas por vacaciones.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. El helado es mi debilidad y este tiene que estar delicioso. Gracias por esta receta que pienso hacer cuando tenga espacio en el congelador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que al final me compraré la heladera, porque el helado queda con una textura superior, hija. Me gusta y mucho, el color es divino.

    bicosss

    ResponderEliminar
  4. Que mezcla, me lo comía todo !!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa ya estoy de vuelta como no no podia dejar de venir a visitarte, estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso.
    El helado divinisimoooooooo ademas de rico te cambio unas bolas por el que voy a publicar yo el lunes.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Majes, con la que está cayendo un helado así es de agradecer, la mezcla es estupenda, por eso has tenido que repetir...está realmente apetecible.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Gran receta la que nos compartes, admirable lo que haces...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.