Pimientos rellenos de percebes con salsa de piquillos y queso

 Después de haberme sugerido un par de veces que preparase unas croquetas con los percebes que habían sobrado de la comida, prometí prepararlas al día siguiente. Pero al final opté por usarlos para el relleno de unos piquillos, me parecía una mejor opción.


Ingredientes

7 u 8 pimientos de piquillo en conserva
30 gramos de mantequilla
30 gramos de harina
250 ml de leche tibia
media cebolla pequeña picada fina
la carne de percebes cocidos, en esta ocasión eran unos 75 gramos

Para la salsa

2 ó 3 pimientos de piquillo en conserva
un diente de ajo fileteado en láminas
un chorrito de albariño
100 ml de nata para cocinar
50 gramos de queso Arzúa-Ulloa,  u otro de nuestro agrado
aceite de oliva
sal
una pizca de azúcar

Preparación

Ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos la cebolla y la dejamos hacer unos minutos. Pasado ese tiempo le agregamos la harina y le damos unas vueltas hasta que coja un poco de color e incorporamos la leche tibia poco a poco y sin dejar de remover constantemente. Le ponemos un poco de sal, nuez moscada(opcional) y una vez que haya espesado, apagamos el fuego y retiramos la cacerola. Le añadimos los percebes picados, o cortados en rodajitas finas como hice en esta ocasión. Mezclar bien y dejar entibiar.
Mientras se enfría el relleno, preparamos la salsa. Dorar un poco el ajo fileteado en dos o tres cucharadas de aceite de oliva, añadir los piquillos cortados en trozos. Dejar que se hagan unos tres o cuatro minutos. Bañar con el albariño, cuando se haya evaporado un poco incorporar la nata. Poner un poco de sal y una pizca de azúcar. Bajar el fuego una vez que hierva y cocinar unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo agregar el queso en trozos. Una vez se haya fundido del todo apagar el fuego. Triturar.
Preparada la salsa, rellenar con cuidado los pimientos con la ayuda de una cuchara y colocarlos en una fuente. Salsear por encima. Y listos para servir.

*Si los queremos preparar con antelación, sólo tendremos que darles un calentón en el horno o en el micro en el momento de servirlos.

Comentarios

  1. Santo cielosssss, que me mueroooooooooo de antojos, que delicia de pimientos, si es que estan de pecado original, esas fotos estan que se salen de la pantalla wow. solo una preguntita. que tipo de carne es la de percebes?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los percebes son un tipo de marisco, dicen que los mejores son los de nuestra tierra, Galicia. Sobre todo los de la zona de la Costa da Morte, no muy lejos de donde vivo. En la próxima entrada del blog descubrirás como son.

      Eliminar
  2. Un relleno de lujo, ha de estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Croquetas de percebes??? ¿Pimientos rellenos de percebes???? Como os pasais en tu casa Majes!!! Si os sobran avísame que voy corriendo con el tupper....

    Besote!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Chica anonadada me dejas con los ricos que son los percebes me los presentas así rellenicos y con nuestro quesiño gallego ahahahahahahhaha ¿dónde vives? que voyyyyyy
    bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm si te digo la verdad nunca he probado percebes pero vamos que estos pimientos se ven sensacionales, mmm que apetecibles y tentadores besos

    ResponderEliminar
  6. Mi costila no puede comer pimientos, como consecuencia los hago poco, pero estos caen seguro. que ricos. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Majes! cuántas cosas ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estos pimientos están de lujo, y me imagino lo ricos que deben estar.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. ADORO PIMENTO PIQUILLO E ADOREI ESSA SUGESTÃO STA FANTÁSTICA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Majes, que bueno te han quedado los Pimientos rellenos, tienen un aspecto delicioso, siempre estoy buscando nuevas recetas y esta me ha gustado mucho.
    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta, ahora la voy a ver y de seguro que me encantará.

      Eliminar
  11. ¡qué bueno! los pimientos del piquillo rellenos siempre son un acierto, los tengo que probar con percebes

    ResponderEliminar
  12. Si coge mi padre estos pimientos no deja ni las migas, no sabes cómo le gustan los percebes, para el son el manjar del mundo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  18. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.