Pastel de queso Afuega `l Pitu (de La cocina de Samira)

 Como buena fan de las tartas de queso, no podía dejar de probar este pastel de La cocina de Samira. Lo más difícil iba a ser encontrar esa variedad de queso asturiano. Pero a los pocos días de ver su publicación me encontré con una promoción de productos asturianos en el Eroski, y entre ellos estaban los quesos Afuega `l Pitu. Y este fin de semana tocó probarlo. Que buen sabor...

Ingredientes

medio litro de nata líquida
4 huevos
300 gramos de queso Afuega `l Pitu
250 gramos de azúcar (200 gr. en mi caso)
mermelada de frutos rojos para acompañar, aunque yo usé sirope de fresas

Preparación
Triturar el queso con una batidora o un robot si disponemos de él. Mezclar el queso triturado con el resto de los ingredientes. Verter la mezcla a un molde engrasado o uno de silicona.
Precalentar el horno a 160ºC, hornear la mezcla durante 40 minutos. Luego subir la temperatura a 180ºC y dejar que se siga haciendo otros 15 minutos más o menos, depende de cado horno. Yo lo tuve que dejar un poquito más de tiempo.
Meter en la nevera una vez que se haya enfriado y reservar. Mejor prepararla de un día para otro.
Servir acompañado de una mermelada de frutos rojos, o como en mi caso, de un sirope de fresa.

Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa, dichosa tu que has podido encontrar el queso.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. La pinta es buenisima....a ver si encuentro el queso y la pruebo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta buenísimo con ese queso asturiano, tiene una pinta deliciosa, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Majes menuda pintaza!!! La apunto que esta en mi casa tendría un éxito tremendo.

    Besotes!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. ADORO TARTES DE QUEIJO E ESTA FICOU UMA DELICIA.
    BJ

    ResponderEliminar
  6. me encanta y menuda pinta ufff, seguro que está buenísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo este pastel de queso,
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta con lo que me gustan a mi las tartas de queso mmm ahora msimo me comería un buen trozo besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Majes. Hacía ya tiempo que no nos veíamos, bueno por mi parte si que te he visitado y dejado comentarios. Hay que reconocer que somos tantos a visitar que cuando quieres darte cuenta el tiempo ha pasado volando. Me alegro de verte y espero que todo te vaya perfectamente.
    No he probado este queso, no sé si es suave o fuerte, pero tal como te ha salido el pastel no dudo de que tiene que estar riquísimo. Bego es muy buena cocinera y tu no le andas a la zaga jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he probado ese queso, pero estoy segura que me encantaría! Un besito, Majes.

    ResponderEliminar
  11. No he probado ese queso pero los resultados al ves este pastel son estupendos ..que rico besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Pues compré ayer el queso, que tenía mucha curiosidad por probarlo (es muy pareceido al del cebreiro, no crees?) Ahora voy a tener que hacerla, que se me cae la babilla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola majes, aqui ando dando batalla nuevamente. Y visitando a las amiga....me gustan las tartas de queso y no sabes como. Esta conel queso asturiano no la he probado nunca, así que intentare encontrar ese queso y probar tu receta . La vista es fenomenal y entra por los ojos.
    Bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantan las tartas de queso, si encuentro el queso seguro que la pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también se la vi a Bego y me gustó mucho cómo quedaba y me imagino que de sabor, una maravilla. Te quedó estupenda. Y unas fotos preciosas. Hummmmmmm, ese corte me apetece un montón!!! Besinos y gracias por pasar por mi cocina.

    ResponderEliminar
  16. Mucho tengo oído hablar de este queso en mis viajes de pequeñajo a Caleao, Asturias. Nunca lo probé.
    El pastel, como viene siendo habitual, una pinta deliciosa!

    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.