Galletas con Nutella

Estas galletas  las ví en el blog La cocina mágica. Con lo que me gustan tanto las avellanas como la Nutella no podía dejar de probarlas. Como bien dice, son muy adictivas. Desaparecieron  al momento, ya no llegaron al día siguiente. Pinchando en ese enlace, además viene su preparación con la Thermomix, para quien disponga de ella, que no es mi caso.

Ingredientes

200gramos de harina

100 gramos de azúcar
50 gramos de Nutella + 25 para decorar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
un huevo grande
avellanas, peladas y crudas enteras, una por galleta preparada

Preparación

Batir con unas varillas la mantequilla y el azúcar. Agregar la Nutella y batir nuevamente. Añadir el huevo e integrarlo bien con los ingredientes anteriores. Ir añadiendo la harina. Nos debe de quedar una masa blando pero pegajosa. Formar una bola con la masa y envolverla en film. Dejar reposar en la nevera como mínimo media hora.
Sacar la masa de la nevera y estirar en una superficie enharinada, deben de quedar finas, más o menos de 0,4 mm. Con un cortapastas las iremos cortando y colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Encima de cada galleta pondremos un poquito de Nutella y una avellana en el centro. Meter al horno que previamente habremos calentado a 180º C.
Hornear durante o unos quince minutos o hasta que veamos que ya empiezan a coger color por la parte de abajo
Al sacarlas del horno las dejaremos  enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

  1. Que ricas, me encantan las avellanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y ese bocadito de nutella tiene que ser lo más.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Majes!!! Que buenas están las galletas con nutella..... a que sí!!!

    Bicos!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, jooopé, si las llego a ver antes! hemos salido solo un rato y nos ha caído un chubasco tremendo así que con las mismas nos hemos vuelto a casa. Fíjate como me habían venido hoy estas magníficas galletas que además son super bonitas! enhorabuena, son preciosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. MMMM nutella con lo que a mi me gustaaa, tienen que estar de vicio estas galletas besos

    ResponderEliminar
  6. Estan bien ricas y bonitas.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas, con lo que me gusta la nutella, la nocilla y todas las cremas de choco y avellanas, deliciosas!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Gracias infinitas por tus palabras en mi blog, Majes. Eres un encanto! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda estas galletitas, me vendrían la mar de bien para acompañar el café, que estoy tomando en estos momentos.
    Besos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Quero outra remesa de esas para desaiunar... ñam ñam :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.