Pizza de anchoas con base de pan duro

 Hace poco y gracias a un artículo en el periódico descubrí el blog de una chica italiana. Tiene recetas hechas con varias cosas que normalmente acostumbramos a deshechar. Recuerdo que ví una foto de  algo que parecía de lo más apetecible y con ayuda del traductor descubrí que las pieles de las patatas eran uno de los ingredientes. Además también usa el lavavajillas para cocinar al mismo tiempo que hace el lavado.
También ví una pizza hecha con la base de pan duro y  me quedaron ganas de probarla, pues siempre queda pan de sobra. Creí que había guardado el enlace, pero no consigo encontrarlo...es tal la cantidad que tengo que tendré que rebuscar mejor.

Ingredientes

120 gramos de miga de pan duro
leche
harina, la que admita
una lata pequeña de anchoas
2 ó 3 cucharadas de tomate triturado
orégano seco
100 gramos de queso mozzarella
aceite de oliva

Preparación

Poner a remojar la miga de pan en la leche, como mínimo, una media hora. Escurrir y deshacer la miga. Espolvorear una superficie limpia con harina, formar una bola con la miga e ir añadiendo más harina al mismo tiempo que vamos amasando. Así hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos y sea manejable. Estirar con el rodillo, dejando más o menos fina, según nuestro gusto. Colocar sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, cubrir la base con el tomate triturado. Añadir el queso, las anchoas y espolvorear con el orégano.
Finalmente pulverizamos con un poco de aceite de oliva y meter al horno precalentado a 200º C. Transcurridos unos diez o quince minutos ya estará lista nuestra pizza.
Por el resultado nadie nos va a decir con que está hecha y que  la masa no se parece a la habitual. Lo único que le falta un puntito crujiente, pero para la próxima pienso solucionarlo metiendo  la base a hornear un poco antes de incorporarle el resto de ingredientes.

Comentarios

  1. Me ha sorprendido mucho tu pizza con base de de pan duro, ademas te ha quedado de lujo!! ya se en que invertir para la proxima el pan que me sobre.. jejejeje
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena y original. La compro sin dudarlo un momento.
    Graciasssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Original esta masa de pizza, se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MAGES ..yo tambien tengo por algún lado apuntado ese blog ..por lo de cocinar en el lavavajillas ..me llamó la atención ..desde luego esta pizza está e rechupete bsss

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve esta pizza me parece muy original con el pan duro, tomo nota de ella, lo del lavavajillas me sorprende mucho jejee besos

    ResponderEliminar
  6. Ooohhhhhhhhhhhhhh que cosa mas original esto tengo que probarlo si o si me salto la dieta sin dudarlo me encanta la pizza y esta es una escusa perfecta para pecar jis..jis.
    Muxas gracias por compartir la receta ,te ha quedado divinaaaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de aprovechar el pan duro para la pizza, nunca lo habia escuchado, debe de estar muy rica, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya forma mas original de aprovechar el pan!!! La próxima, nada de hacer pan rayado, tengo que probar a hacer esta pizza que se ve de buena, Uhhhh!!! Buenisima y original idea. saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas de aprovechamiento, esta es genial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Trabajo en una panadería y todos los días me llevo pan a casa para no tirarlo y al final no se que hacer con el. He probado varias recetas para aprovecharlo pero esta es de las mejores. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  14. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.