Regalo navideño de Loli

regalo Loli

domingo, 11 de diciembre de 2011

Empanada de pollo y queso


Indudablemente esta empanada estaría más rica si hubiera preparado una masa casera para su elaboración. Pero en ocasiones recurrimos por comodidad o falta de tiempo a productos que encontramos ya elaborados. Y no por ello el resultado deja de ser satisfactorio, como en esta ocasión.

Ingredientes

dos láminas de masa  fresca para empanada ya preparada
300 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras pequeñitas
cuatro o cinco lonchas de queso (en mi caso de un semicurado)
una cebolla picada, pero no demasiado pequeña
un trozo de pimiento rojo en cuadraditos
un trozo de pimiento verde en cuadraditos
un trozo de calabacín  en daditos
medio vaso de tomate triturado
un huevo
orégano seco
aceite de oliva
sal

Preparación

Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, agregamos la cebolla y rehogamos un poco. Al rato añadimos los pimientos y transcurridos unos cinco minutos incorporamos el calabacín. Dejamos que se hagan un poco más las verduras y a continuación le agregamos el pollo. Salar.

Cocinar todo junto unos minutos,  echarle el medio vaso de tomate triturado y cocinar otros cinco minutos y ya tendremos listo el relleno.

 Con el relleno ya preparado, procedemos  a su montaje. En una bandeja de horno y sobre un trozo de papel apropiado colocamos una de las láminas de masa. Vertemos encima el relleno y vamos repartiendo por toda la superficie, dejando unos dos centímetros libre por todos sus laterales. Espolvorear un poco de orégano y cubrir con el queso partido en trozos.

Humedecemos la parte que hemos dejado libre de relleno y tapamos con la segunda lámina de masa, apretamos los bordes presionando un poco y vamos haciendo un repulgue todo alrededor. Pintamos toda la superficie con el huevo batido.

En el centro hacemos un agujero para que salga el vapor y no se hinche. Y si previamente antes de proceder a su relleno le hemos cortado unas tiras todo alrededor, decoramos a nuestro gusto.

*Para esta receta me he basado en la empanada de pollo de Sonia

20 comentarios:

  1. Que ricas estan las empanadas y esta que has preparado tu me parece estupenda el relleno seguro que me gusta se ve muy rico así que tomo nota
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, q me gusta a mi una empanada!! Relamente tiene una pinta deliciosa! Me llevo un trocín pa desayunar!! jajaja!

    Un besino guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho ese rellenito que le pusiste.Sabes?? yo creo que todas solemos recurrir por cuestion de tiempo a las masas preparadas y es que el tiempo es oro!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Majes. Que pinta mas jugosita que tiene esta estupenda empanada que nos has preparado de pollo y queso, acompañada de esas verduras tan ricas que le has puesto. Tiene un corte espectacular al igual que su sabor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola Majes. Como nunca he hecho masa no sabría decirte si me saldría mejor o peor que la fabricada. Creo que la que tu haces sin duda está mejor pero en mi caso no te lo podría asegurar. De todas formas el aspecto que tiene es fabuloso, se ve muy jugosa y seguro que estará deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que relleno más original,...el corte es más que tentador,.. una delicia!!

    bicosss

    ResponderEliminar
  7. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo en que la masa estará más buena casera, aunque no tengo constancia de ello, jamás me he puesto ha hacerla, es dificil, requiere una tecnica y un tiempo que a veces no tenemos y las hay hechas buenisimas, esta tuya tiene una pinta espectacular, no creo que la hubieras mejorado mucho y te hubieras liado un montón. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fantastica,con este relleno tan rico,ya me diras.....me llevo un brigadeiro de cada...que cosa mas buena!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, y es una maravilla que haya esos productos en el mercado ya que no siempre disponemos de tiempo para preparar la masa en casa. El relleno tiene una pinta deliciosa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. MAJES ...que empanada de lujo ..precisamente mañana tengo previsto hacer una ..la tuya fantastica ..me encanta ..yo ta invito a un crujiente de pochas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadas, sin embargo nunca las he hecho de carne, ésta de pollo se ve riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una empanada para mi diferente y mira que hago bastantes, nos encantan a todos pero nunca les puse queso a la de pollo y me gusta la idea,me quedo con ella,un beso

    ResponderEliminar
  14. de rechupete tiene que estar esta empanada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas original wapa yo hago la empanada de pollo pero con queso no la he exo nunca tomo nota seguro esta de vicio.
    Maeeeeeeeeeeee que seleccion de brigadeiros ya mismo te copio unos que no conocia seguro que caera alguno estas fiestas jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Me vuelve loca la empanada pero el relleno se sale!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  17. Me encanta niña, a mi todo lo que sea empanada bien recibido sea. Te ha quedado la mar de jugosita, aunque con ese relleno no es para menos.
    Vamos que, de diez :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  18. Graciñas a tod@s....

    Merchi, cuanto tiempo...!!!


    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Que rica empanada, el hojaldre esta tan rico, yo hago siempre la masa, pero en alguna ocasion tambien la he usado, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.