Showcooking de cocina sueca en Ikea

El día l6 de noviembre pude asistir en Ikea de A Coruña a un taller de cocina sueca que celebraban en la propia tienda en la sección de cocinas. La invitación nos había llegado por medio del correo electrónico, donde se nos informaba que se celebraba el concurso " RIKA RIKA", cocina gallega al estilo sueco. Un concurso en el que pueden participar sus clientes, pero que además han puesto un apartado para bloggers.

Cuando llegamos ya tenían todo preparado para llevar a cabo el taller. El recibimiento fue de lo más cordial. Birgitta, una experta cocinera sueca fue la encargada de impartirlo. Y Silvia la encargada de explicarnos  con detalle todo sobre el taller y el concurso.
La tentación de Jansson o Janssons frestelse es el plato que nos preparó. Es un plato típico sueco que no suele faltar en las Navidades. Es un plato simple, pero que está muy rico.

Mientras se cocinaba en el horno, Silvia nos acompañó hasta la seccción de Ikea Foods, donde deberíamos elegir el ingrediente o ingredientes principales para preparar el plato que presentaríamos al concurso.

Y a continuación regresamos nuevamente a la sección de cocinas, donde pudimos degustar algunos de los productos que se encuentran en Ikea Foods.

Unas tostas de pan de centeno con salmón ahunmado con una salsa muy buena.



Y como no, el plato preparado por Birgitta, que bueno....Yo ya lo tenía en pendientes desde que lo había visto en internet. Sencillo, pero con un sabor exquisito. Lo he preparado en casa y les gustó a tod@s.

Tuve el placer de coincidir nuevamente con María José de Laurel y Canela, Marimi de Sabores&Olores, Begoña de Violetas en mi cocina y también nos acompañó un rostro nuevo, Raquel de Jengibre y Canela.

Comentarios

  1. Que divertido y que apetecible, seguro que disfrutasteis un monton.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Que divertido y interesante seguro lo pasaste muy bien
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado asistir, me pirra las nuevas cocinas europeas

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el proyecto, a ver si nos lo ponen en Asturias.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Debió resultar divertido, a la vez que instructivo. Seguro que lo pasasteis bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo pasamos, fue una tarde muy divertida y me encantó conoceros a todas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Majes. Siempre es bueno asistir a estas reuniones. Además de conocer a más gente se tiene la oportunidad de ganar algo. A ver si tienes la suerte de ser tu porque la tosta que has presentado es sin duda pura delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La de Ikea L'Hospitalet del día 30 fué muy incómoda y flojita en todos los sentidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.