Secreto y costilletas de cerdo ibérico con salsa de limón

Rebuscando una salsa  diferente a las que ya había preparado en otras ocasiones, me encontré con una salsa de limón. Ya la he repetido en más de una ocasión, con filetes de ternera, con solomillo de cerdo..... A las carnes rojas ya he comprabado que le va muy bien, y eso que yo no me llevo muy bien con la miel, pero me ha gustado mucho. Ahora me falta saber que tal estará acompañando a unos filetes de pechuga de pollo.
Esta receta la encontré en La cocina de Piescu.


Ingredientes (para dos)

un secreto de cerdo ibérico troceado en dos
cuatro chuletas de cerdo ibérico (eran bastante pequeñas)
zumo de un limón
una cucharadita de miel
vino blanco, más o menos la misma cantidad que el zumo de limón
aceite de oliva
sal
pimienta
una ramita de romero

Preparación
Salpimentar la carne, y en una sartén untado en aceite de oliva la marcamos por los dos lados. Sacar de la sartén y echar el zumo de limón en ella junto con la miel, el vino blanco y la ramita de romero.

Se deja reducir unos minutos e incorporamos nuevamente la carne a la sartén. Dejar un par de minutos en la salsa y servir.

En esta ocasión como acompañamiento puse unas patatas fritas en rodajas con pimiento rojo a fuego no demasiado fuerte para que se vayan haciendo despacio.


Comentarios

  1. Una salsita para la carne muy rica la tengo que probar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buena salsa me la anoto ya mismo

    ResponderEliminar
  3. AYYYYYYyyyyyyyyyyyyyyyyy, por Dios Santooooooooo, que cosa mas buena, que me la pidoooooooo.Yo te digo que lo hago, sin falta que lo hagoooo.


    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenisima y simple esta salsa, Majes te la copio, estoy segura que gustará en casa con cuaquier carne. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos tan bonitas. La salsa debe estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sabes qué, Majes? De pequeña no soportaba la miel y el limón juntos. Mi abuela cada vez que me dolía la garganta me lo hacía tomar forzosamente porqe la mujer creía que ese mejunje tenía poderes milagrosos en las gargantas... Pero hija, si me lo hubiese presentado en una salsa como la tuya y con esa carne tan jugosilla, vamos que me lo tomaba en un segundo, jejeje!!
    Una receta muy buena, de las de toda la vida. Bikos!!

    ResponderEliminar
  7. La carne tienen una pinta guai y con la salsa debe de estar para chuparse todos los dedos de la manos. ja ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Majes. Una salsa muy rica para acompañar cualquier plato, pero al secreto le va que ni pintado, con tu permiso me quedo con la receta de la salsita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen muy buena pinta Majes.... y yo sí que me llevo muy bien con la miel ;)
    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen aspecto tiene...me gusta la salsa me la guardo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una salsa deliciosa para cualquier carne, Majes! Gracias por tan rica receta.

    ResponderEliminar
  12. hola María Jesús! Soy Laura de www.laurillafondant.blogspot.com
    Esta mañana he recibido tu paquete del IAG, y es espectacular, me ha gustado absolutamente todo!!!
    He estado buscando un e-mail o algo tuyo para escribirte y darte las gracias, pero no lo he encontrado así que he decidido ponerte un mensaje aquí.
    Desde la caja, la tarjeta, la mermelada que estoy deseando probar, los cortadores, sprinkles, el spray, TODO! y por supuesto, el libro!!! increible, me ha encantado, parece que me conocieras de toda la vida.
    además mi prima hace poco que abrió una peluquería en A Coruña,Oh! Dios Mio, así como de temática zombie, trabajos inspirados en los años 20, 50... y este libro refleja en cupcakes los trabajos que hacen allí y el estilo que tanto me gusta.

    no me enrollo más, que no paro! intentaré por todos los medios publicar la entrada con los regalos mañana por la tarde. millones de gracias, me ha gustado todo muchísimo. un besazo enorme desde Guadalajara!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Majes. Esta salsa no la he probado pero viendo el aspecto tan fenomenal que tiene la carne que has preparado el resultado debe ser fabuloso. Habrá que tenerla en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hummm, pero que delicia, si es que las fotos se salen de la pantalla! te sigo! un bso grande!!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s...!!!

    Laura me alegro de acetar con los regalitos....

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Majes, a mí me pasa lo mismo que a ti con relación a la miel, no soy muy partidario de incorporarla a las carnes pero hasta que no prueba no debe emitir juicio alguno.

    La carne de Galicia es tan sabrosa que no necesita de excesivos aderezos, el ajo y el perejil me encantan con un delicioso aceite pero la miel tiene un sabor muy potente y hay que utilizarla con cuidadín.

    En fin que uno es muy tradicional Majes pero la cocina es universal y no tiene límites; bueno..., siempre y cuando esté presente en sentido común, ja,ja,ja :).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.