Este año he aprovechado para recoger bastantes moras. He preparado varias cosas con ellas y hasta incluso me he atrevido a congelarlas. Como es la primera vez, todavía no sé el resultado que ello dará.
La receta la encontré en la revista Cocina mia, y tanto presentado así, como tomándolo solo, ha sido todo un éxito.
Ingredientes
250 gramos de manzanas reinetas (yo puse unas que tenemos en el huerto que son de otro tipo)
250 gramos de moras (de los cuáles separaremos algunas moras para la presentación)
2 cucharadas de azúcar
4 huevos
125 gramos de azúcar
250 ml. de nata
mantecados
sirope de fresa
4 cucharadas de agua
Preparación
Poner en un cazo las moras, que previamente habremos lavado bien, junto con las manzanas peladas y troceadas, las dos cucharadas de azúcar y las cuatro cucharadas de agua. Tapar y cocer hasta que la fruta se haya ablandado. Dejar entibiar, triturar, colar y dejar enfríar el puré.
Separar las yemas de las claras; montar éstas a punto de nieve y blanquear las yemas con el azúcar. Mezclar ambas con cuidado e incorporar la nata previamente montada. Agregar el puré de frutas y mezclar. Pasar a un recipiente con tapa y reservar en el congelador un mínimo de doce horas.
A la hora de la presentación, cubrir la base de unas copas con sirope. Desmenuzar los mantecados y repartir un poco en cada copa. Cubrir con una bola de helado, regar con sirope, poner una nueva capa de mantecados y otra de moras. Terminar con bolas de helado y sirope.
Madre mia, que blog mas chulo!!!!! digo chulo, ?? no chulisimo, y gallego como mi padre, ya no hay quien me eche, me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Biquiños
Esto ten unha pinta tremendísima!!!! QUe bo por favor.
ResponderEliminarA outra receita non a dei visto porque levo unhas semanas algo liada e agobiada de máis. Vexo que volver por estes lares. Douche a razón en todo o que dis na entrada anterior, esto é moi pesado e é facil caer no astío. Incluso, no meu caso, amargame cociñar porque despois teño que publicar. Antes publicaba todo o novo que probaba, agora non.
AS amoras conxeladas, moi ben, eu conxeleinas o ano pasado e podes empregalas igual que de frescas. Bueno eu só fixen marmelada, pero incluso as comín así e estaban estupendas.
BIcos e a seguir deleitándonos.
Tiene muy buena pinta y seguro que está muy rico.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Menuda pintaza niña, eso levanta el ánimo a cualquiera eh!!.
ResponderEliminarPor cierto, yo congelo las moras y estupendas cielo, ahi andan en el congelador junto con las frambuesas de mi padre.
bicos
madre de dios!! que buenura de receta.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas tardes, que receta de helado más rica y original y la presentación es mejor ni mentarla esta para comérselo con los ojos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Lo bien que me iría tener a mano una copa de estas con lo que me gustan las moras.
ResponderEliminarBesos.
Madre del amor hermoso que tentación de copa!!Se me salen los ojos con ver esta delicia, la presentación de 10.
ResponderEliminarUn postre delicioso.
Besiños
Holaaaa, yo he oído que quedan muy bien congeladas aunque yo nunca lo he hecho. Has preparado un postre estupendo!!
ResponderEliminarUn besooooo
Me alegro de que estés de vuelta Majes..... Yo también viví la apatía, sé lo que es... Aunque creo que es importante volver solo cuando realmente te apetece.
ResponderEliminarEste semifrío me encanta, adoro los postres con fruta.
Un biquiño!!
Laura.
o este año casi no cojí ninguna.....miraré si quedan y desde luego si puedo me hag esta receta....deliciosa!!
ResponderEliminarbexinos
Hola !!!
ResponderEliminarNo se qué ha pasado que te dejé el comentario pero no me dejaba publicarlo ayssss....
Te decia que este año no me ha dado tiempo de ir a recogerlas pero espero que mi prima se apiade de mi (ella sí tiene) y me regale unas poquitas para asi de paso preparar este postre tan delicioso que has hecho !!!
Besinos.
jolines,y yo este año sin coger moras
ResponderEliminarQué apetecible Majes! yo también empecé a recoger moras. El verano pasado las congelé y muy bien, este año congelaré también unas poquitas.
ResponderEliminarUn beso