Tarta de queso y membrillo

A esta tarta todavía le queda un poco de perfeccionamiento. A la próxima espero que les guste más, ya que en esta ocasión mayoritariamente la encontraron un poco "sosa". Era poco dulzona, al no llevar azúcar, y el membrillo también era sin azúcar. Por eso se notaba como un poco falta de sabor, lo cual no supuso un problema para mí, fuí la que más se zampo....

Ingredientes

medio litro de nata semimontada
una terrina de queso mascarpone de 250 gramos
50 gramos de mantequilla
un paquete de galletas campurrianas
gelatina neutra en polvo
200 gramos de crema de membrillo
un vaso de agua

Preparación

Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas trituradas. Forrar la base de un molde de unos 20 cm. de diámetro. Enfríar en el congelador.

Preparar la gelatina siguiendo las indicaciones que vienen en el sobre pero con esta cantidad de agua. Dejar entibiar un poco.
Mezclar la gelatina y el queso. Añadir a la nata. Verter la mezcla en el molde que tenemos a enfríar. Dejar cuajar en la nevera hasta el día siguiente.

Calentar el membrillo con una cucharadita de agua hasta que se haya deshecho bien y quede como una mermelada. Dejar entibiar y cubrir la tarta con esta mezcla. Volver a refrigerar hasta la hora de servir.

En la próxima, le pondré un poco de azúcar al montar la nata, y pienso que  quedara mejor usar una gelatina con sabor a limón. Y ya veremos que opinan....

Comentarios

  1. te ha quedado estupenda, el membrillo ya es dulce yo creo que no necesitaba azúcar, la hubiera hecho como tú, seguro que es fantástica la mezcla.
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene, te ha quedado fasbulosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!El queso y el menbrillo es una combinacion perfecta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. me tomo un cacho y ya te daré mi opinión..jsjs.Deliciosa!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  5. Buena mezcla el queso y el membrillo y si no estaba muy dulce, pues mejor, más se come sin peligro como bien has hecho tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Eso lo dies tu, porque la pinta es fenomenal, mas azucar, todo tiene arreglo. El mascarpone es dulce de por si.
    a mi me gusta mucho y uando la prefecciones, llamame y te doy mi opinion, pero me pones un trozo grande.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  7. Majes, una combinación de sabores espectacular, queso y membrillo. Si dices que estaba un poco sosa me lo creo pero con lo dulce que es el membrillo supongo que no lo estaría tanto no? jj a nos ser que os guste mucho más azucarada. Yo me la habría comido sin ponerte ni un solo reparo jj.
    Que pases unos buenos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... que pena que no estemos en el tiempo de los membrillos. Me la apunto para hacerla con queso de untar (me gusta el contraste que hace con el membrillo). Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.