Bacalao con refrito

Esta receta la recuerdo desde siempre en casa, aunque sin las zanahorias y los guisantes. En ocasiones le pongo y en otras la preparo sólo con el bacalao y las patatas.

Ingredientes

patatas en rodajas
bacalao desalado
guisantes y zanahorias en rodajas (opcional)
pimentón dulce
sal
aceite de oliva
agua
ajo

Preparación

Poner al fuego una olla con las patatas en rodajas cubiertas de agua y con sal a nuestro gusto, procurando no pasarnos por si el bacalao no está bien desalado, lo que hará que aumente la cantidad de sal en el guiso.

Dejar hervir y transcurridos unos cinco minutos añadir los guisantes y las zanahorias en rodajas más bien finas, en caso de añadir estos ingredientes.

A los diez minutos incorporar los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y cocinar otros diez o quince minutos.

Escurrir prácticamente todo el líquido de la olla.

Calentar aceite de oliva en una sartén con ajo en láminas. Cuando empiece a tomar color, sacar del fuego y añadir una cucharadita de pimentón dulce, echando inmediatamente este refrito en la olla. Colocamos unos instantes la olla en el fuego meneándola constantemente.

Y al plato...

Comentarios

  1. Holaaaa, qué guiso tan rico de bacalao! ha quedado estupendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Pues bien rico con los guisantitos y la zanahoria.
    bss

    ResponderEliminar
  3. a mi no me hace el bacalao pero desde luego reconozco que tiene buen aspecto

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al bacalao!el mejor pescado,para mi gusto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que fácil y que rico tiene que estar, al igual que los volavanes, tomo nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increible el bacalao, con lo qeu nos gusta en casa.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Vaya bacalao rico, Majes! Me encanta cómo te ha quedado. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de poder saludarte de nuevo. Una estupenda receta de bacalao, me encanta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta receta, que casualidad hoy comi bacalao a la parrilla,me encanta el bacalao.Te he añadido a mis favoritos y ya tienes una seguidora más.Bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao,
    esa receta tiene una pinta buenisima :)

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.