Aleta de ternera rellena

Ingredientes (para 6 a 8 personas)

1 kilo y medio de aleta de ternera
2 huevos duros
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
4 zanahorias
unas lonchas de queso
sal
media pastilla de caldo (carne o pollo)
un vaso de agua
un vaso de vino blanco
aceite de oliva
harina

Preparación

Si no le hemos pedido en la carnicería que nos abran la aleta para rellenarla, tendremos que empezar por cortarla en medio por la parte más fina, procurando no llegar al otro borde, para que nos quede como un filete grande. La dejaremos con una forma regular cortando los trozos que veamos que sobran.

Una vez preparada, la extendemos bien y le ponemos un poco de sal.

Pelamos las zanahorias, las lavamos y una la cortamos en láminas finas y el resto en rodajas.

Lavamos los pimientos y los cortamos en unas tiras alargadas.

En un cacharro apto para el microondas, colocamos las láminas de zanahoria y las tiras de pimiento con un poquito de sal y un poquito de aceite, y cocinamos todo durante unos dos o tres minutos a potencia máxima.

A continuación rellenamos la carne con las lonchas de queso, las zanahorias y los pimientos , los huevos duros cortados en rodajas. Y enrollamos la aleta y la atamos con una cuerda fina.

Ponemos al fuego una cacerola con un fondo de aceite de oliva e introducimos el rollo de carne, que previamente habremos enharinado un poco. Cuando esté dorado por todos lados le añadimos las zanahorias que hemos cortado en rodajas, rehogamos un poco y se riega con el vino blanco y el agua caliente donde habremos disuelto la media pastilla de caldo.

Una vez que haya hervido, dejamos que se cocine hasta que la carne esté tierna. Yo suelo tenerla una hora y media en una olla normal.

En el momento de servir trituramos las zanahorias con parte de la salsa, si vemos que nos queda espesa, le agregamos un poco más de líquido.Le quitamos la cuerda al rollo, y lo cortamos en rodajas que colocaremos en una fuente, bañándolas con la salsa.

El relleno se puede variar a gusto de cada uno, a veces depende de lo que en ese momento tengamos a mano...



Comentarios

  1. A esto le llamo yo una señora aleta rellena,Majes!!!. Me gusta mucho como te ha quedado y el relleno de diez, no hay ingrediente que me desagrade o tuviese que cambiar, todos me gustan.

    Un besin guapa, ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Unha comida de festa como di meu pai. Espectacular a aleta.Esta carne así preparada é unha marabilla.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta¡un plato de lujo para un dia de fiesta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que rico relleno!!Me lo apunto para Navidad que esto es lo típico,no??

    Un besazo guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Hola Majes. Un relleno estupendo para una carne deliciosa. Te ha debido salir muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, el relleno tuyo me gusta así que para que cambiarlo no? me imagino lo rica que tiene que estar
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. .. me gusta y mucho!!!! genial que te ha quedado,...

    biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que rica y jugosa, Majes, te ha quedado buena, buenisima .....

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal, y como bien dices con un relleno al gusto de cada uno... uhmmm...

    ResponderEliminar
  10. Hola Majes. Entro de nuevo para decirte que en mi blog he dejado una cosa para ti. A ver si hay un poco de suerte.
    Si quieres pasa a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. deliciosa receta, me encantan todos los ingredientes que has usado, asi que esto cae seguro, besitos

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan estas recetitas de fiesta, que pena que a mí este año no me toca cocinar, que si no te la copiaba seguro.

    Felices fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Majes!!
    Te saluda una paisana, yo tambien soy gallega pero de Pontevedra. Me han encantado tus recetas y tu blog asi que a partir de ahora te sigo.
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  14. Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
    Un gran beso y apretado abrazo

    ResponderEliminar
  15. QUERID@S AMIG@S, NO QUERÍA DEJAR PASAR ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS, SIN AGRADECEROS VUESTRA AMISTAD Y EL APOYO QUE HE TENIDO CON VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE SIN ELLOS, IGUAL, HUBIERA TIRADO LA TOALLA.

    TAMBIÉN, DESEAROS UNA NOCHE BUENA EN FAMILIA Y QUE EL NUEVO AÑO LLEGUE COLMADO DE MUCHA PRÓSPERIDAD

    PARA TI Y… LOS TUYOS

    FELÍZ NAVIDAD Y… PRÓSPERO AÑO 2.010

    Jorge.

    Por cierto, la receta de aleta de ternera, excelente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Majes, entro de nuevo para desearte que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que en el año 2010 se cumplan todos tus deseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya relleno, Majes! Menuda ricura, me cojo una rodajita con tu permiso.
    Aprovecho para desearte una muy feliz navidad rodeada de los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy arribo en tu acogedora embarcación
    para desearte una feliz singladura
    en compañía de tu querida tripulación.

    Que la Estrella de los Mares te proteja
    y te ayude a luchar
    contra viento y marea
    en este inmenso mar
    que une el cielo con la tierra.

    ¡Qué los vientos te sean favorables!
    Hasta la vuelta!!!

    Gracias por remar en La Gamela.

    ResponderEliminar
  20. Hola Majes ¡¡¡Felicidades en estas Fiestas!!!… Deseo que esta Noche Buena, Noche de Paz, sea tan sólo el comienzo de un Año Nuevo lleno de ¡Paz, Alegrías, Éxitos e Ilusiones! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces seguro.
    Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.