Regalo navideño de Loli

regalo Loli

martes, 6 de octubre de 2009

Mermelada de uva (panificadora)

En primer lugar pedir disculpas a tod@s l@s visitantes por tener abandonado este rincón tanto tiempo....Durante estos meses he permanecido alejada de todo este mundillo, aunque de vez en cuando me daba un paseito para echar una visual rápida. Entre el trabajo y que en verano dedicaba el tiempo libre a la playa, se me quedaban cortos los días....Pero ahora ya se nos acabó el buen tiempo y nos acompañan las lluvías.

Agradecer todas las visitadas recibidas y comentarios , a pesar de tenerlo abandonado. En casa empiezan a tildarme de vaga.

Pero hoy espero empezar una nueva etapa publicando y visitando vuestros blogs, aunque me llevara tiempo ponerme al día....que algun@s habéis estado muy trabajadores....Y empiezo con una mermelada de uva....

Ingredientes

900 gramos de uva (en este caso uva blanca)

450 gramos de azúcar moreno

zumo de un limón

2 gramos de agar-agar

Preparación

Lavar bien las uvas .Cuando estén bien escurridas, las desgranamos y colocamos con el azúcar moreno y las trituramos con la batidora o pasamos por un pasapurés.

Colocar la mezcla en el recipiente de la panificadora, añadir el zumo de limón y programar la panificadora en el programa correspondiente para mermeladas.


Cuando haya finalizado el tiempo de cocción dejamos enfríar. Una vez que esté fría la vertemos en cazo que pondremos al fuego con el agar-agar y dejamos que hierva a fuego suave y removiendo. Al levantar el hervor apagamos el fuego.

A continuación rellenamos los frascos, que previamente habremos esterilizado en agua hirviendo durante 30 minutos y dejado secar.

Se dejan reposar al menos 24 horas boca abajo para que hagan el vacio.

Y después a disfrutar de un rico desayuno...o cualquir otro uso que les demos.

9 comentarios:

  1. Hola Majes:
    Yo también he estado mucho tiempo sin publicar, por que además de no terner ordenador, me he pasado 3 meses ahí en Galicia.
    Tu receta me parece muy original, pues mermelada de uva, no recuerdo haberla probado. Imagino que tiene que estar riquísima.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola Majes. Bienvenida de nuevo. Ahora ya solo falta ver tus recetas, la primera, esta mermelada, tiene que estar como para empezar y dejar el tarro vacío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    M e alegra que estés otra vez de vuelta!!!Aquí estamos ya esperando tus ricas recetas y como no, nos traes esta espectacular mermelada!!Merci!

    Un besazo preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  4. Hola Majes,me alegra tu vuelta¡y deseando ver tus recetas...empezamos bien con esta mermelada de uva y que nunca he probado,tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Pues ánimo y a publicar muchas recetitas ricas como esta mermelada,rica,rica. Perdona mi ignorancia, pero que es el agar-agar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro de verte de nuevo por aquí. Ponte pronto al día,hay cosas estupendas que apuntar, como esta mermelada tuya riquísima.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  7. Mi galleguiñaaaaaaaa!!! Qué alegría tenerte de vuelta ;D

    De mí no tendrás quejas eh? Que me he portao bien y he puesto poquitas cosas... jajaja el curro me tiene muy entretenía... y molía!! jajaj

    Muy rica la mermelada, esta seguro que la hago ;D

    Un besino!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, cuanto me alegro que vuelvas a estar por aqui!! esperamos ver muchas cosas ricas, y sobre todo saludrnos de vez en cuando. Para empezar esta mermelada de uva debe estar para chuparse los dedos!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  9. Graciñas a tod@s...!!!Me alegro de estar de vuelta y ahora volver a coger elritmo.

    Caldebarcos, el agar-agar se usa como espesante o gelificante, sin sabor ni olor y se obtiene del alga roja Gelidium. Hacía tiempo que lo había visto usar en algún programa de cocina, pero no conseguía encontrarlo. En una visita a Santiago me acerqué hasta el Hipercor y ahí fué donde lo compré.Todavía no lo había usado, y como las mermeladas en la panificadora me salían muy líquidas, se me ocurrió ponerselo...jajaja...todavía no sabía que ese es uno de los usos que tiene. Ahora ya estoy más informada, y sé que al usarlo también se puede usar menos cantidad de azúcar y que las mermeladas sean más ligeras...aunque eso reduce el tiempo de conservación.

    Biquiños....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.