Mermelada de higos a la canela

La primera vez que me atreví con la elaboración de una mermelada, fue con esta receta de Elenna de mermelada de higos a la canela. Ya hace un año, y estaba esperando que me volvieran a traer higos este año para poder hacerla nuevamente....

Ingredientes

500 gr. de higos
300 g. de azúcar( yo le puse 250 de azúcar moreno)
200 gr. de agua
1 limón bien pelado y sin pepitas
1 cucharada de canela en polvo

Preparación

Lavar y secar bien los higos.

Cortarlos en trozos pequeños. En este paso, yo en vez de cortarlos, los abrí y les separe la carne, deshechando la piel.Bien sea de una manera u otra, se ponen a macerar con el azúcar y la canela durante una hora.

Transcurrido ese tiempo, se ponen en una cazuela, se añade el limón y los trituramos.

Se deja que se vayan haciendo a fuego medio y moviendo continuamente para que no se pegue, durante unos 45 minutos o hasta que veamos que ha alcanzado el punto que queremos, sin olvidar que al enfríar espesa un poco más. Este año a media cocción la pase por un colador, y la volví a colocar al fuego, para evitar encontrar las semillitas.

Terminada la cocción la envasamos en botes que previamente habremos esterilizado.

Yo los dejo boca abajo 24 horas o más, para hacer el vacio.

Comentarios

  1. Ummm, me encantan los higos y la canela, así que la mezcla tiene que ser genial. Muy bueno, Majes. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que mezcla más deliciosa, me la llevo para probar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu receta,yo tambien tengo muchas ganas de higos si los consigo probare.
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Que mermelada mas buena¡¡con esos ingredientes,sabra a gloria¡¡me encantan los higos y la canela.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de mermelada. Las mermeladas caseras son realmente especiales. Esta tiene que estar deliciosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ese ratito que os parais a comentar...!!!

    Bicos...

    ResponderEliminar
  7. Ay madre, hacia mucho que no venia a visitarte, ando super liada, no tengo tiempo de nada...Me alegra que esta mermelada te gustara y la repitieras!!!!!!!!! Yo me he terminado el ultimo bote del año pasado el mes pasado, y justo fue esta de higos!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.