Cinta de lomo con jamón

Ingredientes (para 4 personas)

unos 700 gramos de lomo de cerdo en filetes finos
100 gr. de lonchas finas de jamón curado
40 gr. de queso rallado
salsa de tomate
orégano
1 cacillo de caldo(puede ser de cubito o preparado)
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
harina
sal
pimienta

Preparación

Enharinar los filetes y freirlos, por tandas, durante un minuto por cada lado.A medida que se van retirando, los colocamos en una fuente refractaria y los sazonamos.

Verter el vino blanco en la sartén dejando que se evapore. Agregar el caldo caliente, esperar a que la salsa espese un poco y reservar.

Cortar las lonchas de jamón del mismo tamaño que los filetes y colocarlas sobre ellos.

Repartir el queso rallado sobre las lonchas de jamón. Completar con 1/2 cucharadita de salsa de tomate y decorar con un poco de orégano.

Regar la carne con el fondo de cocción reservado y proseguir la cocción en el horno 7 u 8 minutos en el horno precalentado, justo hasta que el queso se funda.....

....y servir acompañado de lo que más nos guste, en este caso, de arroz hervido y verduras salteadas, los guisantes eran los primeros de la cosecha de este año...uhmmm....fresquitos y tiernos....


Comentarios

  1. Esta me la llevo del tiron, a mis niños les tiene que encantar, ese quesito con oregano ufff se mehace la boca agua de pensarlo

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda para la cena, muy completa y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más rica, esta recetilla tengo que probarla, a mi chico se las haré con el jamón serrano y para mi se le pondré jamón cocido que el serrano caliente no me va mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy completo y con una estupenda presencia.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Rico y fácil!!! Esta me la apunto. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  6. Majes, que delicia de plato, me quedo con todo incluida la guarnición, eso si, le quito los guisantes jajajaja.
    Un besazo preciosas

    ResponderEliminar
  7. Que sencillo y que maravilla, me ha gustado mucho tu idea aquí tengo a los niños diciendo que rico eso no? jejejeje es que no puedo ver los blog con ellos por aquí...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta! Todo lo de ese plato me gusta y tendría que estar buenísima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por tus palabras de animo.
    Esta receta tiene una pinta buenisima, te ha quedado fantastica.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué plato de pinta apetitosa! Sin duda muy exquisito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.