Brochetas de mini-hamburguesas


Ingredientes

250 gramos de carne de ternera picada
250 gramos de carne de cerdo picada
1 huevo
1 cda. de pan rallado
80 gramos de maíz cocido
8 tomates cherrys
1 calabacín
1 berenjena
200 gramos de calabaza
perejil picado
1 diente de ajo picado
sal
pimienta
aceite de oliva

Preparacion

Mezclar la carne picada con el huevo batido, el pan rallado, el diente de ajo y el perejil picados, sal y pimienta. Agregar el maíz escurrido y formar 16 pequeñas hamburguesas, compactando bien con las manos.

Atravesar las mini-hamburguesas con un pincho de brocheta e intercalar los cherrys.

Limpiar las hortalizas, trocearlas y asarlas en una plancha o parrilla.

Asar las brochetas y servirlas junto a las verduras.

Comentarios

  1. yo nunca he ehcho hamburguesas, siempre las compro en la carnicería, y sé que no debería de hacerlo, porque mi madre hace años tuvo una carnicería y......mejor me callo.

    esa brocheta con las verduritas entra muy bien

    ptns!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! te salieron genial, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  3. Toma ya!!!!menuda brocheta más rica y con hamburguesita casera, me encanta la idea!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!!
    Estas brochetas estan super originales!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm esta idea de las hamburguesas en brocheta me ha encantado, y en cuanto pueda la pongo en practica.
    Un besazo Majes

    ResponderEliminar
  6. Que apetitoso y que buena presencia, dan ganas de comer con la vista, en la barbacoa quedaría de escándalo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué forma más chula de presentarlas, me ha encantado...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Majes,pongo estas brochetas a mis hijos y no me las dejan ni probar,me gusta como las has presentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda y muy original para comer de picoteo.
    Es una forma de que los niños además coman hortalizas.
    Me imagino que igual daría brochetas de mini albondigas, porque el procedimiento será el mismo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Una pinta deliciosa, Majes. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm se me hace la boca agua que rico!!!
    beos buen find
    Una preguntita ja,ja eres majes el del foro de karlos?

    ResponderEliminar
  12. Mxas gracias...!!!Y os deseo a tod@s un buen fin de semana....!!!

    Anabel, en la Ventana de Ka, foro en el que particio, ahora entro a veces, pero silenciosamente, porque dispongo de menos tiempo, soy conocida como "xiljaronai"...

    Biquiños a tod@s...

    ResponderEliminar
  13. Majes, dan ganas de coger los pinchos y empezar a comer. Se ven de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu aclaración
    besines

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la idea, voy a ver si te la copio para una cena de parrilla de este verano. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.