Bizcocho de quark

Este bizcocho lo encontré en el blog de Vanesuky, y en cuanto me hice con el queso quark, lo preparé. A la primera mal, a la segunda muchísimo mejor, quedó un bizcocho jugosito muy rico...

Ingredientes (8 personas)

4 Huevos
250 gr. de queso quark
200 gr. de azúcar (yo sólo pusé 150)
1/2 vaso de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Preparación

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y cuando estén ya casi, se le añade la mitad del azúcar y se termina de montar. Mientras vamos preparando lo demás, reservar las claras en el congelador.

Batir las yemas con el queso y el azúcar. A continuación añadir el aceite, mezclar bien y añadir por último la harina con la levadura tamizándolas, poco a poco.

Incorporar con mucho cuidado para que no se bajen las claras que teníamos resevadas, procurando hacerlo con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina.

Ponerlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Dejar enfriar antes de desmoldar.
Yo lo decoré con un poco de azúcar glass, porque estaba un poco morenito, y al mismo tiempo le dí estreno al bote de confetis que tenía aparcado.

Comentarios

  1. maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    pues quiero saber cual es el queso quark para ver si lo consigo y la hago ok
    te quedo super

    ResponderEliminar
  2. Que bonita decoración con las gominolas de colores....se te ha olvidado el título? je,eje,ja,ja siempre te corrijo los titulos.. un beset

    ResponderEliminar
  3. Tengo el molde de rosa pendiente de estrenar, asi que dime por qué la primera vez mal pa no meter yo la pata jajaja asi ya me aseguro el exito, por que menuda pinta tiene hija mia.
    Un besito Majes y buen día preciosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas...!!!

    Norma, el quark es un queso blanco fresco que viene en tarrina, creo que es de origen alemán, es como un queso batido.

    Lola...!!!Que haría yo sin ti, quien me iba a advertir de los despistes...jajaja...

    Rosa, la primera vez me salió mal porque no acabo de cogerle el punto al horno que tiene el mando de la temperatura que no va bien, pero ahora paso de ponerle los grados que necesita, lo pongo en la posición al máximo, y ahí parece que la cosa va mejor...A ti te saldrá estupendo, que no creo que tengas ese problema, sólo es por eso...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico y esponjoso...., tomo nota todos los dulces que llevan queso me encantan!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresión que te ha quedado delicioso, se ve como húmedo, es que las preparaciones con quark quedan así, por eso me encanta ultilizarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bueno, un bizcocho con queso,tomo nota ya me imagino lo jugosito que estara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricooooo Majes, más esponjoso yo creo que ya no te podría salir,y con el colorido que le has puesto para decorarlo, te ha quedado precioso.
    A ver si consigo yo el queso este de marras que de momento nada, hija.

    un besote, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y esponjoso se ve, no he utilizado nunca el queso quark para un bizcocho, lo apunto a mi lista jejejeje..

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Buena receta y me parece muy acertado que pongas menos azúcar.
    Saludos.sundouss

    ResponderEliminar
  11. Que esponjoso, tiene que estar de "rechupete", así que "pa la saca". El día que me ponga ha hacer todos los postres que tengo pendientes de hacer, voy a tener que poner un puesto para repartir las porciones.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado ese queso.
    Lo buscaré que tiene que estar estupendo ese bizcocho.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he incluido el queso quark en ningun postre pero éste bizcocho tiene una pinta deliciosa Majes!!!te has lucido!!UN BESÍN

    ResponderEliminar
  14. Majes, entre las anillas estofadas y el bizcocho tengo un pedazo de menú. el bizcocho me ha encantado, Vane tiene buenas recetas....yo se las copio y esta me la llevo.,. Felicidades. bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  15. nunca he probado el queso quark,pero viendo el resultado me voy a tener que animar.
    el bizcocho se vé super bueno,UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Es muy gratificante saber que alguien lee lo que tu compartes. Y más sabiendo que a veces es difícil, no siempre se dispone del tiempo suficiente o tenemos otros motivo que nos lo impida.